La decisión de facilitar la incorporación de los vehículos que bajan desde el Chuac a los carriles centrales ha sido celebrada por los usuarios. Ya el alcalde Carlos Negreira reconocía ayer en Radio Voz que diversos taxistas le habían hecho llegar que «todo el mundo adoptaría otras medidas, lo haría de otra manera».
De hecho, el presidente de Radio Taxi, Leopoldo Villa, felicitaba ayer al Ayuntamiento por la rectificación: «Es todo un acierto, porque aquello no tenía sentido. De acuerdo con que hay que tomar medidas de seguridad, y me parece muy bien que limiten la velocidad en el carril lento a 50 kilómetros por hora. Incluso entiendo que coloquen un radar en la zona. Pero lo de la línea continua generaba más molestias que soluciones», explicó.
Sentido salida
Eso sí, Villa se mostró preocupado por cómo quedará finalmente el vial, y no solo en sentido entrada a la ciudad: «También debe retocarse la línea continua que han puesto en dirección salida, y que impide cambiar de carril a los que se incorporan desde Monte das Moas o desde el túnel que va del Barrio de las Flores al puerto.
Ahora no pueden cambiar de carril hasta poco antes de la gasolinera del Materno, y en esa vía van a confluir con todos los que salen de la Residencia, lo que puede colapsar la circulación fácilmente», apuntó el taxista.