Esta pasada noche se corrigió la señalización horizontal de la AC-12
27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Tuvo una corta y polémica vida. La línea continua que impedía el cambio de carril a aquellos que se incorporaban a la avenida del Pasaje desde los ramales del Chuac, ya es historia después del reguero de quejas y críticas recibidas desde diferentes sectores. El alcalde Carlos Negreira anunció ayer en Radio Voz la corrección de la señalización horizontal de la zona, de modo que a partir de ahora «permita trenzados y movimientos entre carriles».
Tras reunirse en la mañana de ayer con Demarcación de Carreteras, encargados de la ejecución del pintado, el Ayuntamiento confirmó que los trabajos para recuperar la maniobrabilidad en la AC-12 se ejecutarían la pasada noche. «Lo que vamos a intentar es hacer algo intermedio entre lo que había en un primer momento y la línea continua que motivó tantos requerimientos de los usuarios», aseguró Negreira, que definió esta decisión como «una solución mixta, acompañada de señalización vertical, que permita cumplir con los parámetros de seguridad, pero también facilitar la fluidez del tráfico», dijo en el programa Cita en María Pita.
Negreira insistió en que esto no supone la anulación de medidas de seguridad en la zona, uno de los puntos más conflictivos para el tráfico rodado de toda la urbe. Al contrario, el regidor matizó que «seguiremos encima, muy pendientes, para ver cómo se comporta el tráfico en la zona». Recalcó la necesidad de adoptar medidas de seguridad vial en este tramo, pero estas deben «compatibilizarse con la fluidez del tráfico, dado el gran movimiento que generan los abundantes equipamientos públicos que hay en esta vía, como los hospitales y el propio tanatorio, a los que hay que dar servicio».