La UDC estrena Área Científica

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

CIENCIA

GUSTAVO RIVAS

La Universidad inauguró el edificio anexo a Informática e Camiños, que estuvo paralizado tres años por falta de licencia

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi tres años después de que se acabaran las obras, la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha este curso un nuevo edificio -bautizado como Área Científica-, y que servirá para dar cobertura a los centros de Informática y Camiños, que se habían quedado sin espacio suficiente para dar cabida a los más de 3.500 alumnos y 300 profesores que suman entre las dos facultades.

Los más de 4.300 metros cuadrados con los que cuenta el inmueble, situado en una zona anexa a estos edificios, se ha repartido en 36 despachos (para 50 docentes de Informática y 12 de Camiños), 6 aulas, 4 laboratorios y 4 salas para celebrar seminarios y reuniones, y que se turnan entre las dos titulaciones. María Carreiro, arquitecta de la UDC, destacó especialmente la plaza cubierta con la que cuenta el centro en su parte baja, y que se diseñó para ser un punto de reunión y relación entre los estudiantes. Las líneas rectas, y diáfanas también son otras de las características de este inmueble, al que ya se han mudado los docentes de ambas titulaciones, así como los alumnos de posgrado y másteres, que han sido los primeros en utilizar las nuevas instalaciones. Una de las particularidades de estas aulas es que están dotadas con todas las tecnologías para poder impartir las docencias interuniversitarias, donde los alumnos y profesores están en contacto a través de Internet.

Además, una de las clases destinada a los alumnos, dispone de una especie de separador que permite incrementar el aforo en función de las necesidades.