Tres grandes piedras impiden el acceso al terreno, que fue cedido para estacionamiento de la ORA en verano
27 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La parcela del antiguo hotel Maxi, en Santa Cruz (Oleiros), es desde Nochebuena un poco más privada. Ese día varios triángulos de obra advertían de la prohibición de aparcar en un solar que en los últimos años había sido cedido como aparcamiento y que el Concello destinó en verano a estacionamiento de la ORA a pesar que las advertencias de que podría resultar ilegal.
Concluido el período de prestación de este servicio, que el gobierno local limita a los meses de verano, los vecinos y visitantes han seguido utilizando para aparcar el amplio solar, ubicado junto al paseo marítimo, pero el acceso libre se ha acabado, una situación que todavía ayer sorprendía a algunos conductores, que se toparon con tres enormes piedras en el acceso al solar.
Según explicaron vecinos de la zona, los triángulos de tráfico que prohíben aparcar se colocaron el miércoles y posteriormente la advertencia se reforzó con varios carteles situados tanto en la entrada de la avenida Concepción Arenal como en los pilares lindantes con el paseo. Varios coches estaban entonces aparcados en el solar, por lo que las piedras que ahora impiden el acceso al terreno no se colocaron hasta que quedó vacío del todo.
La parcela del hotel Maxi, que fue derribado en mayo del 2013 tras más de medio siglo de actividad, ha centrado varias iniciativas de la oposición en el Concello, quien reclamó tanto el asfaltado del terreno para que estuviese mejor acondicionado para el aparcamiento como su compra para destinarlo a uso público, una reclamación lanzada por el BNG que ha dado lugar al inicio del procedimiento por parte del gobierno municipal.