
Los sadenses pudieron conocer ayer de primera mano el resultado de la reforma y ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sada y sus Contornos, una actuación en la que se invirtieron más de 680.000 euros y que permitió poner fin a años en los que los alumnos tuvieron que estudiar en módulos prefabricados. Padres, alumnos, vecinos y autoridades recorrieron los nuevos espacios del centro, que ha aumentado su capacidad en 500 metros distribuidos en 5 aulas para dar cabida a 150 alumnos.
Pese a la buena noticia que ha supuesto para la comunidad educativa la reapertura del CEIP, el día a día de los escolares sigue todavía pendiente de que se completen los trabajos en el exterior del edificio, ya que está pendiente la obra para cubrir el patio, lo que impide que los niños puedan hacer educación física cuando llueve.
Esta actuación, que compete al Ayuntamiento, se ejecutará con fondos del presupuesto de este año, que todavía no ha sido aprobado por el pleno, aunque el gobierno local no descarta que pueda negociarse con otra administración o solicitar una subvención para financiarlo.
La obra que se ha ejecutado hasta ahora ha incluido también el cambio en el cierre en la fachada situada frente al puerto deportivo que permite ver el mar y que realza las características del edificio modernista que alberga las instalaciones educativas, donde también se han reformado los aseos de la planta sótano.