Las nuevas terrazas de la Marina estrenan uniforme

Beatriz gil, d. v. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Terrazas vestidas con el nuevo mobiliario a lo largo de la avenida de la Marina.
Terrazas vestidas con el nuevo mobiliario a lo largo de la avenida de la Marina. eduardo pérez< / span>

Varios locales de hostelería lucen ya sillas y toldos de color crema

01 ago 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

Las terrazas de la Marina, las más cotizadas de la ciudad por su excelente ubicación frente a la fachada marítima, se tiñen de color crema en un cambio de look. Una transformación conjunta de varios establecimientos situados en la avenida y que buscan desde ayer mejorar toda la estética de la zona y atraer hasta sus puertas a transeúntes y turistas.

La asociación de seis locales de hostelería situados entre la calle Luchana y Puerta Real, presidida por Antonio Sáez, anunció durante el pasado mes de mayo la futura homogeneización de las terrazas de la avenida. La única condición era esperar a que se finalizara la obra de peatonalización de la calle, evitando así posibles daños en el nuevo mobiliario si este se ponía antes.

A día de hoy, y con un total de 3,5 metros disponibles para posicionar las mesas, sillas y sombrillas en el exterior, los locales Luchana, Abica, Gasthof, Fraggi, Crêperie Pettite Bretagne y Oído Cocina estrenan un nuevo uniforme integrado por un ejército de sillas situadas bajo unos toldos de color crema. Todo ello, patrocinado por Hijos de Rivera, entidad que aporta parte de los muebles y colaboradora también en los gastos de esta renovación que el presidente de la asociación sitúa entorno a los 18.000 euros. El establecimiento Piccadilly, que también forma parte de esta iniciativa, permanece cerrado por reformas en el interior pero luce desde ayer las mismas galas que el resto. La única excepción es el local perteneciente a la conocida marca de comida Burger King, situada entre los establecimientos ya mencionados, que además no tienen en mente realizar este cambio.

Sáez también explicó que con el fin de la temporada turística, la entidad emprenderá un programa de restauración de las columnas y los techos de los soportales de los establecimientos para condicionar al cien por cien todas las cafeterías y restaurantes, de manera que ayuden a crear una postal del centro de la ciudad nueva y renovada, de la que tanto residentes como visitantes puedan tener una buen recuerdo del que no arrepentirse nunca.

El Caffe Vecchio, otro nombre que se suma a la lista de locales del centro

Las obras de soterramiento de parte del tráfico de la Marina traen bajo el brazo, además de esta renovación, un aluvión de locales nuevos a lo largo de la calle. El traslado del Caffe Vecchio, que abrió sus puertas por primera vez durante la tarde del pasado jueves, así como la próxima apertura del local, hasta ahora vacío, situado entre el Burger King y Abica, son algunos de los nombres que forman parte de la lista de los establecimientos que reciben a los más de 180.000 turistas que se calcula llegarán al puerto de A Coruña, en más de 100 cruceros, a lo largo de este año.

Tal vez por ello, todas las mejoras que se han llevado a cabo en la zona no están afectando solo a los bajos en primera línea, sino que también a los de las calles adyacentes. Así, la calle de la Fama se completó con La Montanera y La parrilla de la Fama, abierta en la esquina del vial con Riego de Agua. En esta última calle, situada a medio camino entre la plaza de María Pita y la calle Real, se recuperó hace un año La Gran Antilla, uno de los locales más emblemáticos de la zona. Además, en septiembre del año pasado se abrió Bocanegra, una cafetería que ocupa el lugar de otro mítico establecimiento como fue La Barra.

El listado de las calles del centro que han sido dominadas por el sector hostelero no ha hecho más que aumentar desde el año pasado. Un número que se ha incrementado desde las peatonalizaciones.