







Esta mañana los operarios retiraron las vallas de la zona de Puerta Real, quedando aún por abrir conexión subterránea con el Parrote
29 dic 2015 . Actualizado a las 19:45 h.La Autoridad Portuaria da por concluida hoy la reurbanización de la Marina. Poco después d ellas 11.30 horas, se abrió tramo de Puerta Real. El Puerto espera ahora que el Ayuntamiento decida abrir también el túnel del Parrote, que considera en condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos.
Desde el Puerto se destaca que se han puesto 55.000 metros cuadrados de superficie destinados al ocio, el paseo y las actividades deportivas, sociales y culturales, además de la conexión de la ciudad con el puerto. Además de las mejoras que ha supuesto para el patrimonio arquitectónico de la ciudad, el Puerto subraya la mejora sustancial que la reforma ha supuesto para la conexión peatonal entre la Ciudad Vieja, la Pescadería y la fachada marítima y el espacio que ha puesto al servicio del ciudadano.
Conexión subterránea
La Autoridad Portuaria insistió también en culpar al Ayuntamiento de que no esté abierta todavía la conexión subterránea con el Parrote, lo que atribuye a la «inacción» del gobierno local. «No ha ordenado la apertura pese a que la infraestructura se encuentra en condiciones adecuadas para el tránsito», dice el Puerto, quien reconoce que se están haciendo remates.