La graduación más multitudinaria

A CORUÑA

La nueva promoción de alumnos de 2.º de bachillerato del Eusebio da Guarda y sus profesores, en las escaleras del centro.
La nueva promoción de alumnos de 2.º de bachillerato del Eusebio da Guarda y sus profesores, en las escaleras del centro. marcos míguez

El Eusebio da Guarda se despidió de una nueva promoción de segundo de bachillerato, formada por cerca de 160 alumnos

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«En el diurno hay cerca de 160 alumnos y no creo que haya ningún centro en A Coruña y comarca que se acerque a esta cifra. Para nosotros es un orgullo», comenta Isabel Ruso, directora del instituto Eusebio da Guarda, que ayer celebró el acto de graduación más multitudinario. Ahí tienen a la nueva promoción con sus profesores en las históricas escaleras del centro. Son tantos que tuvieron que pedir prestado el salón de actos de la facultad de Económicas. Ayer también se celebraron actos similares en otros colegios e institutos de los que les iré hablando estos próximos días.

Nuevo colegiados

Más o menos hace unos cinco años los siguientes protagonistas se graduaban en sus respectivos centros educativos. Me refiero a los nuevos letrados que ayer prestaron juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico en la sede del Colegio de Abogados. Los nuevos colegiados son: María Torres Pose, Francisco Javier Bejerano Gómez, Antonio José Arca Soler, Isabel María López Losada, María Dolores Rodríguez Amoroso, Estefanía Ramos Bellas, María Aránzazu Lorenzo Riveiros, Cristina Diéguez Míguez, María Encina Morán Rodríguez, Francisco Borja Rodríguez Noya, Ivana Canedo Vila, Miriam Mourelo Riveiro, Íñigo Manuel Balado Urreaga, Ángel de Blas Fernández, Gema Paloma Fraguela Gómez, Laura Posado Velado, María Alicia Redonda Fernández, Melania Fernández Regueiro y Marcos Rivas Fernández. Un día muy especial para todos ellos.

Fiesta de funcionarios

Santa Rita es la patona de los funcionarios y, como mañana es su festividad, la Diputación decidió homenajear a los profesionales que llevan 25 años prestando servicio en el ente provincial y a los que se jubilan este año. La lista de estos últimos la integran: María Teresa Diéguez Vázquez, Estrella Barreiro Costoya, María Nélida Seijas Pampín, Francisco Javier Novelle Secades, que también es el presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Flora Pérez Santamariña, Rosario Gorozarri del Valle, Julio Vila Domínguez, Josefa Saavedra Rodríguez, Vicente Berrocal Bertol, Ricardo Santos Blanco, Manuel Rey Piñeiro, Elvira González Pato, Manuela Jurjo Rodríguez, María Jesús Souto Castiñeiras y María del Carmen Teijeiro López. «O ben que funciona a Deputación e consecuencia do alto nivel dos funcionarios desta casa», destacó su presidente, Valentín González Formoso.