Nueva jornada de inoperatividad en Alvedro que ya afecta a unos 1.300 pasajeros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

La niebla ya obligó a desviar a tres aviones a Lavacolla y a cancelar una conexión

06 sep 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

Nueva jornada de inoperatividad en Alvedro, la segunda en 24 horas, y todo por culpa, una vez más, de la niebla. Esta falta de respuesta técnica del aeródromo coruñés ante situaciones de climatología adversa ya afecta a unos 1.000 pasajeros, una cifra similar a la de ayer.

Los problemas ya comenzaron ayer por la noche cuando el avión de Iberia que procedente de Madrid tenía que aterrizar a las 23.20 en la pista de Alvedro tuvo que ser desviado a Santiago por escasa visibilidad. Esa misma aeronave tenía de despegar a primera hora de la mañana de la pista coruñesa, pero lo hizo desde Lavacolla, por lo que los pasajeros tuvieron que viajar de una terminal a otra en autobús.

Pero las dificultades para volar desde o hacia A Coruña no terminaron ahí, ya que esta mañana Alvedro volvió a amanecer cubierto de niebla, y era tan escasa la visibilidad que Iberia ya decidió cancelar en Madrid el vuelo que tenía que tomar tierra en la pista coruñesa a las 8.40. Esta decisión de la compañía aérea también obligó a anular el viaje de vuelta hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Y los problemas continuaron, ya que el vuelo de Vueling que procedente de Barcelona tenía que aterrizar en Alvedro a las 9.05 también fue desviado a Santiago. Los viajeros que tenían que utilizar esa misma aeronave para volar a El Prat fueron trasladados en autobús hasta la terminal de Lavacolla.

Hay que sumarle además, un nuevo desvío del vuelo de Air Europa procedente de Madrid. Este tenía que aterrizar a las 11.20 horas, pero también fue desviado a Santiago. El regreso, cuyo despegue estaba previsto a las 12.15 horas, lo hará desde Lavacolla. Los pasajeros de este vuelo serán trasladados en autobús de una terminal a otra.