El parto ha tenido lugar en una clínica de la ciudad herculina. Según el presidente de la Xunta, «o neno e a nai están ben»
19 ago 2019 . Actualizado a las 18:53 h.Esta mañana ha nacido en A Coruña Alberto, el hijo del presidente de la Xunta y Eva Cárdenas. El parto ha tenido lugar en la Maternidad HM Belén de A Coruña, donde ingresó a las 8.11 para dar a luz.
Según ha escrito el propio Alberto Núñez Feijoo en Twitter, en un mensaje escrito por él mismo (firmado con las iniciales ANF), «o neno e a nai están ben» y ambos padres están «moi felices».
A las puertas de la clínica, Micaela Núñez Feijoo, hermana del presidente de la Xunta, ha confirmado a los medios que «todos están bien».
El presidente de la Xunta ha colgado en su página de Facebook como foto de perfil una imagen de su mano con la del recién nacido, es la primera que se ha hecho pública.
Feijoo abandonó la clínica coruñesa poco antes de las tres de la tarde y, en la puerta, lo esperaban medios de comunicación a los que bromeando dijo que la Secretaria Xeral de Medios de la Xunta, y su mano derecha, Mar Sánchez, podría ser la madrina de su primogénito, aunque en realidad todavía no ha transcendido quiénes serán los padrinos del pequeño Alberto.
Una decisión de Eva Cárdenas
Fue Eva Cárdenas quién tomó en exclusiva la decisión de dar a luz en la Maternidad HM Belén, un centro de salud que tiene convenio con la empresa en la que trabaja,Inditex, y en el que podía contar con el profesional que ha llevado su salud ginecológica las últimas décadas, según fuentes cercanas al presidente de la Xunta.
Tres años de relación
La relación entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y Eva Cárdenas, directora de Zara Home y una de las personas clave dentro del equipo directivo del grupo textil Inditex, salió a la luz en octubre del 2013. Desde entonces esta se ha consolidado lejos de los focos y cuidando mucho sus apariciones públicas.
La primera de ellas tuvo lugar en el cumpleaños de Marta Ortega. Fue en enero del 2015 y se convirtió en la primera imagen de ellos juntos: en la parte de atrás de un vehículo mientras se dirigían a la entrada del pazo de Anceis, donde tenía lugar la celebración.
En septiembre, en plena campaña electoral de para las autonómicas gallegas, trascendió el embarazo de Eva Cárdenas, que entonces tenía 51 años. La directiva ya tiene una hija mayor de su anterior matrimonio. Por su parte, Alberto Núñez Feijoo, de 55 años, se estrena como padre.