La comarca se lanza a la conquista del verano a bordo de las autocaravanas

Loreto Silvoso
Loreto Silvoso BERGONDO

BERGONDO

José Carreira, socio fundador de Van Van Go
José Carreira, socio fundador de Van Van Go MARCOS MÍGUEZ

Van Van Go, con sede en Bergondo, ya tiene reservas cerradas para julio y agosto

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Preparados, listos, ¡ya! Aunque algunos pensaban que les iban a salir escamas de tanto llover, el buen tiempo ha llegado por fin así que toca ponerse a planificar las primeras escapadas del año. Una forma de sobrellevar el trimestre que nos queda hasta el verano es ponerse a organizar las vacaciones. Ya sea en familia, con la pareja, en solitario o con amigos, una opción que siempre resulta atractiva para disfrutar del mar, el tiempo libre y las altas temperaturas es el viaje en autocaravana.

La emocionante hora de preparar el viaje puede comenzar, por ejemplo, pidiendo cita en Van Van Go, empresa con sede en Guísamo (Bergondo) que cuenta con 15 sucursales por toda España y cuyos dueños se definen como unos apasionados del mundo del caravaning. El primer paso es fácil, entrar en la web y pedir una cita. La página oficial nos recibe con una frase de lo más sugerente: «Siente la libertad de viajar con tu hotel sobre ruedas siempre que quieras». Al frente de la firma nos saluda Jose Carreira, socio fundador de Van Van Go: «Aquí nos dedicamos a hacer feliz a la gente». La entrevista tiene un arranque prometedor. Luego nos cuenta que pronto van a cumplir diez años, que con el tiempo se han ido profesionalizando cada vez más y que, a medida que veían que había demanda, fueron invirtiendo y creciendo cada vez más hasta convertirse en la empresa que son hoy en día y de la que están muy orgullosos. «Gestionamos a nivel nacional más de 70 autocaravanas y físicamente nosotros cubrimos las demandas de Ferrol, Santiago y A Coruña. Lo que hemos hecho es equiparlas cada vez con más extras altos de gama: enfriadores, pantalla multimedia, alarmas... Todo para facilitar la comodidad de nuestros clientes». Su viajero tipo son las familias con uno o dos hijos, las parejas jóvenes y, últimamente, cada vez se animan más las parejas de sesenta para arriba. Cabárceno (Cantabria) y el norte de Portugal para las escapadas cortas son dos de los destinos más demandados. En verano, o cuando ya hablamos de quince días, diez o una semana, cada vez se apuesta más por el norte de España o incluso Francia.

La temporada se presenta interesante. En vísperas de la Semana Santa ya empezaron a cerrar reservas para julio y agosto y el verano «pinta bien». Carreira recomienda mirarlo cuanto antes porque alguna de sus sedes ya tiene algún vehículo con prácticamente todo cubierto. Otro consejo del experto es «no cuadricularse con un plan de viaje. Está bien tener una idea de la ruta, pero lo mejor es dejarse llevar. Lo bueno de la aurocaravana es precisamente eso. Se lo digo siempre a mis clientes. Cada vez hay más áreas de autocaravanas, tanto públicas como privadas (que te cuestan 10-15 euros al día) y a nuestros clientes les ayudamos a encontrarlas con las aplicaciones del móvil.