La Plataforma de Infesta eleva sus demandas ante la Xunta

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Piden que se eliminen los puntos que suponen un riesgo para la población

01 may 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

La Plataforma Veciñal de Infesta, tras lograr esta semana que el pleno de Betanzos secunde su petición para lograr mayor seguridad vial en la AC-542, pide una reunión con la delegada territorial de la Xunta, Belén Docampo, para exponerle los problemas que tienen en el entorno de la carretera autonómica AC-542. Especifica que es una problemática «que se está estendendo dende a rotonda das Cascas, no núcleo urbano de Betanzos, até a parroquia limítrofe de Guiliade, pero que concentra a maior parte de puntos negros no tramo urbano de Infesta».

Señala que al incremento del tráfico en la zona se suma como riesgo que hay numerosos cruces de acceso a la vía principal, escasos pasos de peatones, falta de aceras en varios tramos y un único paso de cebra con tres marquesinas de autobús. La plataforma reclama actuaciones para lograr una «maior calidade de vida e seguridade para os residentes dunha zona que é a mais poboada de Betanzos fóra do casco urbano».

«A existencia de dous polígonos industriais aos que se accede dende está estrada autonómica, así como o acceso á autovía e autoestrada e conexión con Santiago de Compostela dende Ferrol e Betanzos fan deste tramo da AC-542 unha vía prioritaria que merece unha actuación acorde a esta situación de perigo diario», señalan desde esta plataforma vecinal.