Desde El Bosque solo se ve el bosque

CAMBRE

Vistas desde una ventana de la que fue la mítica discoteca El Bosque, en Cecebre
Vistas desde una ventana de la que fue la mítica discoteca El Bosque, en Cecebre Ángel Manso

Se cumplen diez años del cierre de la mítica discoteca de Cambre

10 jun 2022 . Actualizado a las 08:32 h.

Hace diez años que en El Bosque ya no se escucha nada que no sea el sonido de los pájaros, el de la lluvia o el de la propia fricción por el viento entre las hojas de los árboles que la rodean. Nada más. Ya no hay música, ni risas. Solo silencio. Del lleno al vacío. De la vida al abandono.

Ahora desde sus ventanas, donde ya no hay cristales, solo se ve el bosque, en dos colores: el verde de las hojas y la hierba; el marrón de las ramas y la tierra. Y un poco de cielo. Así lo plasma Ángel Manso en esta fotografía, tomada desde el interior de lo que fue la mítica discoteca El Bosque, en Cecebre, y que en el año 2012 cerró sus puertas tras embargar Bankia la propiedad.

Dentro, el negro. De los escombros, de lo que está ya roto, de sus paredes llenas de grafitis que dejan el rastro de las historias de quienes los firman y de algún que otro amor que no fue. Seguro. Del esplendor a la oscuridad. Del jolgorio a la insalubridad.

En el 2015 sorprendió un incendio que arrasó en su interior, con varios focos, intencionado. Más daños, más ruinas, más deterioro. Aún más. Luego el Concello de Cambre ordenó tapiar puertas y ventanas. Y hasta hoy, porque nada más ha pasado. Solo los días. Ahora desde El Bosque solo se ve el bosque.