David Iglesias Pena, recién elegido presidente del Club del Mar San Amaro, renuncia al cargo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

David Iglesias Pena deja su cargo de presidente del Club del Mar San Amaro.
David Iglesias Pena deja su cargo de presidente del Club del Mar San Amaro. EDUARDO PEREZ

Ha publicado una carta en Facebook donde explica que su abandono tiene que ver con con el «ruido y las tensiones que rodean a la institución»

12 dic 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

El Club del Mar de San Amaro de A Coruña celebró el domingo la elección de la nueva junta directiva de la institución, confirmando a David Iglesias Pena (A Coruña, 1981) como su nuevo presidente. Sin embargo, el recién elegido ha comunicado su renuncia a través de una carta abierta publicada en la página oficial de Facebook de la organización. «Con gran pesar y emociones encontradas me dirijo a todos vosotros para presentar mi renuncia al honorable cargo», escribió.

La elección de David y el resto de la junta directiva, prevista para entrar en vigor el 1 de enero de 2024, tuvo lugar tras una asamblea polémica en la que surgieron discrepancias sobre la anulación de otra candidatura. Los nuevos responsables se marcaron el objetivo de resolver la concesión de la piscina climatizada, la cual es de propiedad municipal. «Es necesario establecer un diálogo fluido y conciliador con el gobierno local para alcanzar un nuevo contrato y un sistema de compensación», declaró a La Voz este lunes. Un compromiso que Iglesias Pena ya no liderará.

La razón que ha dado el presidente electo tiene relación con las recientes controversias dentro de la entidad. «El ruido y las tensiones que rodean a la institución no concuerdan con la imagen de familia y comunidad que siempre he asociado con el Club Del Mar», expresó. «No puedo liderar en un entorno donde los principios fundamentales de nuestra querida institución se ven opacados por tensiones y disputas internas», agregó.

Iglesias Pena explica que las últimas elecciones son un ejemplo de «la falta de profesionalismo y respeto por los estatutos» de la organización. Además, asegura que no todos los miembros de la entidad comparten el compromiso de seguir los procedimientos correctamente. «Esta discrepancia no es solo un problema de burocracia, sino que amenaza con transformar nuestras reuniones y decisiones en dramáticas obras de teatro, lejos de la esencia familiar que siempre defendí», enfatizó.

El hasta ahora expresidente concluye su carta agradeciendo a cada miembro de la familia del Club Del Mar y a su equipo. Además, confía en que la decisión tomada contribuya «a preservar la verdadera esencia y valores que hacen del Club Del Mar un lugar tan especial».