La conselleira María Martínez Allegue califica de «irrisoria» la reducción de los tiempos de viaje con los trenes Avril

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La conselleira de Vivenda e Infraestructuras, María Martínez Allegue, participó esta mañana en A Coruña en un acto con promotores inmobiliarios
La conselleira de Vivenda e Infraestructuras, María Martínez Allegue, participó esta mañana en A Coruña en un acto con promotores inmobiliarios Marcos Míguez

La titular de Vivenda e Infraestruturas señala el impulso del suelo residencial como uno de los retos de su área

17 abr 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, calificó este miércoles de «irrisoria» la reducción de los tiempos de viaje con los trenes Avril que está previsto que empiecen a funcionar en Galicia en mayo. Antes de un acto con promotores inmobiliarios en A Coruña, indicó que no tienen comunicación directa por parte del Gobierno central de las novedades sobre estos vehículos y que, por lo que saben, «non se aumentan as frecuencias».

Una de las caras nuevas del Gobierno gallego indicó que uno de los principales retos de su consellería será «o impulso da promoción do solo residencial, da vivenda protexida, chegaremos ás 8.000 viviendas nestos catro anos». También indicó la apuesta por la rehabilitación y por la mejora de la eficiencia energética. El otro de los pilares de la consellería se centrará en la «conservación e mantemento» de las infraestructuras. A la espera de que se publique el decreto con la distribución definitiva de competencias, señaló que la de movilidad no estará bajo su tutela.

La conselleira fue cuestionada sobre la declaración de zonas tensionadas en algunas urbes gallegas, como A Coruña, desde la que este miércoles su alcaldesa, Inés Rey, reiteró esta demanda al Gobierno autonómico. Martínez Allegue aseguró que «as normas están para acatalas, pero temos recurrido á lei de vivenda estatal e aceptouse o recurso de insconstitucionalidade». En el caso concreto de A Coruña, apuntó que «as solicitudes dos concellos serán analizadas cando aporten a documentación precisa», algo que por el momento no se produjo.