Los feriantes comienzan a ocupar las parcelas a lo largo del paseo marítimo para las Festas do Apóstolo
21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Ha comenzado la cuenta atrás. La presencia de atracciones de feria anuncian ya que las fiestas de O Burgo están a punto de empezar. Decenas de puestos han comenzado a ocupar todo el paseo marítimo desde el puente romano hasta las pistas deportivas situadas frente al centro comercial. Y aunque todavía queda huecos libres, en las últimas horas seguro que serán ocupados por nuevos puestos y atracciones de feria.
Los miembros de la comisión de fiestas indicaron que este año habrá alguna novedad, pero la más impactante será la presencia de una gran montaña rusa acuática. Y, si el tiempo acompaña, seguro que tendrá gran número de adeptos.
Una gran atracción de 42 metros de largo y 10 metros de descenso
Esta gran montaña acuática tiene unas dimensiones espectaculares, ya que la estructura mide 20 metros de ancho y 42 de largo. Y sus responsables también ofrecen otras cifras que hacen coger aliento: la altura del descenso es de 10 metros y en el llenado de la piscina se utilizarán cerca de 50.000 litros de agua. Los clientes se subirán a una especie de embarcación que, por medio de unos raíles, hará un recorrido por cataratas, lagos y ríos para acabar cayendo sobre la piscina del final del trayecto. «Non sei se darán chuvasqueiros, pero seguro que se necesitarán. Ou ben entrar xa en bañador», comentaron los miembros de la comisión de fiestas.
También explicaron que a pesar del éxito que tuvo en años anteriores la noria gigante, prefirieron reservar el espacio de este año para una nueva atracción que nunca antes estuvo en Culleredo. «Esperemos que á xente lle guste e quede contenta», indicaron.