El proyecto, respaldado por un amplio grupo de abonados de Miño, estará liderado por el empresario Manuel Basanta
25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un grupo de medio centenar de jugadores del campo de Miño, convocados por Golf Ártabro, se reunieron ayer en el Centro Fonseca, en A Coruña, para analizar la nueva etapa del recorrido de 18 hoyos. Tras la pérdida de la concesión por parte de Gealbe, la empresa de Gerardo Mosquera que explotó el complejo desde el 2012, Martinsa -propietaria de las instalaciones- alcanzó un acuerdo con Mabasle Golf para que se ocupe del mantenimiento hasta diciembre del 2019. De todos modos, antes de esa fecha el campo podría salir a subasta como consecuencia del proceso concursal que atraviesa Martinsa.
Mabasle asumirá el mantenimiento de un campo que durante los últimos meses sufrió un palpable deterioro. El proyecto, respaldado por un amplio grupo de abonados de Miño, estará liderado por el empresario Manuel Basanta. En las primeras semanas, se abordará con el respaldo de los usuarios un plan inmediato de pinchado de greenes, como primer paso para devolver los estándares de calidad al recorrido.
Los trabajos comenzarán en cuanto el miércoles se firme el nuevo contrato. La empresa contará con unos ocho trabajadores, con Javi Catoira como profesional del club, y ya acordó la concesión del restaurante y la cafetería.
La extinción del contrato de Gealbe Golf, con deudas superiores a los 300.000 euros y que encara el proceso de liquidación, hace que el campo abra ahora una etapa diferente. El proceso de admisión de abonados comienza de nuevo.