Retiran la cubierta del Náutico de Sada

SADA

Las obras de demolición, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, continúan a buen ritmo

08 oct 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Los trabajos para demoler el edificio del antiguo restaurante Náutico de Sada prosiguen a buen ritmo. Los operarios retiraron este jueves la estructura superior de la cubierta, un elemento que fue uno de los excesos de edificabilidad que se produjeron en su construcción. 

El PP había solicitado que se paralizasen los trabajos mientras se analizaba su impugnación al plan de seguridad de la obra, pero las obras continúan. El siguiente paso se espera que sea la retirada de la estructura de la primera planta, para proceder después a la demolición de la planta baja. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Demoliciones Javier Ares por 124.849 euros. Según lo avanzado en su día, estas labores tienen un plazo de ejecución de dos meses. 

La eliminación del inmueble fue uno de los compromisos electorales de Sadamaioría, la formación que ostenta la alcaldía en Sada. «Hoxe podemos dicir que a vella loita de Crisanto, exemplo indeleble de decencia e honradez política, e de tanta veciñanza que viu a operación urbanística do Náutico como o que sempre foi, unha agresión inxustificada e inxustificable ao patrimonio común, non caeu no esquecemento. Malia os anos pasados, o Náutico vai caer grazas a todas e cada unha das persoas que mantiveron esa pugna acesa e a memoria esperta. A todas elas, o meu agradecemento», indicó el regidor, Benito Portela cuando comenzaron, el día 4, los trabajos de vallado para llevar a cabo el derribo.