El responsable del siniestro es un joven de 21 años aficionado a las carreras de coches

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

SOBRADO

Christian Coego, del municipio coruñés de Sobrado dos Monxes, jugaba al fútbol de centrocampista en el Club Atlético Sobrado Xuventude

11 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El siniestro mortal ocurrido en la autovía A-6 cayó como un jarro de agua fría en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes, lugar donde residía Christian Coego Rey. Su muerte y la forma en la que se produjo la colisión fatal causaron sorpresa y hondo pesar en su pueblo natal. «Ninguén no pobo entende o que puido pasarlle pola cabeza ao rapaz», indicó ayer Lisardo Santos, alcalde de Sobrado. «Para min e para os seus veciños non ten sentido o que fixo, porque era un rapaz marabilloso», subraya.

Cuenta de Christian que era un joven «divertido e integrado no pobo». Dice el alcalde «que tampouco se lle coñecían problemas importantes». El joven fallecido «era dunha boa familia, que se descoñece que tivese calquer contratempo cos seus pais... Tiña tamén unha irmán máis nova ca el», subraya.

Económicamente tampoco se le conocían dificultades: «Seu pai ten unha boa empresa de carpintería de aluminio que leva o nome do apelido deles, e o rapaz traballaba alí», subraya Lisardo Santos.

Afición por los caballos

Christian Coego jugaba al fútbol de centrocampista en el Club Atlético Sobrado Xuventude. Pero también le gustaba montar a caballo. Precisamente, entre el amasijo de hierros en que quedó convertido su coche fueron halladas una silla de montar y unas riendas porque al parecer venía de una montería. En las redes sociales el joven también mostraba su afición por las carreras de coches.

El alcalde de Sobrado manifestó ayer que tratará de reunirse en las próximas horas con los demás miembros de la corporación para valorar si toman alguna decisión. El regidor desconoce, de momento, el día y la hora en la que tendrán lugar los funerales y el entierro del joven kamikaze que causó el accidente de la autovía A-6.