«Star Wars: El despertar de la fuerza»: Expectación en A Coruña por el estreno de  la película

Rodri García / Agencias

CULTURA

La nueva película de J.J. Abrams ya ha batido récords en la preventa, con más de 290.000 entradas vendidas hasta la fecha

18 dic 2015 . Actualizado a las 00:45 h.

Los seguidores de La Guerra de las Galaxias aseguran que lo suyo es una forma de vida. Y algunos lo han demostrado en el estreno de la última película a la que acudieron anoche disfrazados de Darth Vader o de Jedis. De todos modos lo más habitual eran las camisetas y hacerse fotos delante de los carteles de la película. Jose y su hijo Anderson hicieron en su casa los trajes de Yedais. 

«Tenemos la banda sonora de Star Wars», decía una de las chicas que atendía el puesto de palomitas en los cines de Espacio Coruña una vez pasada la avalancha de espectadores que llenaron la sala. Alguno de los disfrazados era un poco escéptico y consideraba que esta vez «apostaron por lo seguro y tirando a cierta nostalgia».

En cuanto a la saga, quienes iban disfrazados no se ponían de acuerdo y mientras para unos era El retorno del Jedi para otros ninguna superaba El imperio contraataca.

El filme Star wars. El despertar de la fuerza, la película que continúa la famosa saga diez años después, llega este viernes -ya de madrugada- a un total de 1.356 pantallas de más de 400 cines de toda España, lo que supone la mayor apertura en la historia del país, según informa Disney.

Esta cinta, dirigida por J.J. Abrams, llega a la gran pantalla con un gran éxito de taquilla asegurado, puesto que ya ha batido récords en la preventa con más de 290.000 entradas vendidas hasta la fecha. La Legión 501, el mayor grupo de fans oficiales de Star Wars en España, acudirán con sus armaduras imperiales al estreno de este viernes en los cines Kinepolis de Madrid, así como en Zaragoza donde, según han asegurado, habrá «grandes sorpresas».

El Despertar de la Fuerza sigue la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide redondo llamado BB-8. Esta entrega, ambientada 30 años después de los sucesos de El retorno del Jedi, que se estrenó en 1983, también incluye el regreso de los veteranos de la saga Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

La ausencia de Skywalker durante la promoción de esta película ha sido intencionada con el fin de evitar desvelar un momento crucial de la trama. Lucas vendió La Guerra de las Galaxias a Disney en el 2012 por 4.050 millones de dólares y El despertar de la fuerza es la primera película de una nueva trilogía que rueda el estudio.

En el reparto de Star Wars: el Despertar de la Fuerza está protagonizada aparecen también Adam Driver, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. Esta nueva entrega de Star Wars está producida por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk. Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos, mientras que el guión es una obra conjunta de Lawrence Kasdan, J.J. Abrams y Michael Arndt.

El Instituto Cinematográfico de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés) lha incluido esta película entre las 10 mejores cintas del año.