Harry Potter desembarca en el teatro con 19 años más y padre de tres hijos

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El Palace de Londres acoge hoy el preestreno del espectáculo, del que se vendieron las primeras 175.000 entradas en solo 24 horas

07 jun 2016 . Actualizado a las 07:41 h.

El gran secreto ya ha sido desvelado. El actor Jamie Parker, de 36 años, tomará el relevo de Daniel Radcliffe. No lo hará en la gran pantalla, sino en el teatro. Allí, sobre las tablas, encarnará a un Harry Potter adulto, con 19 años más de los que tenía en el séptimo y hasta ahora último libro de la saga del joven mago, casado y con tres hijos a su cuidado. La octava historia de la serie -Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito)- deja el modo novela para adoptar el formato de libreto dramático (aunque también será publicada como libro). El londinense Palace Theater en Londres acoge a partir de hoy el preestreno del espectáculo, que debutará oficialmente el próximo 30 de julio. La obra fue escrita por el dramaturgo británico Jack Thorne, y lo hizo sobre una historia original coescrita por J.K. Rowling, autora de la saga -de la que se vendieron más de 450 millones de ejemplares desde 1997-, y John Tiffany, que también dirige su puesta en escena. El millonario filón del niño mago sigue dando de sí, ya que el tirón del montaje parece propio de un bombazo comercial anunciado: las primeras 175.000 entradas se vendieron en 24 horas el pasado mes de octubre, según detalla la agencia Afp, y el guion es todo un éxito de ventas antes incluso de su publicación, porque puede reservarse.

Junto a Parker, Poppy Miller encarnará a su finalmente esposa Ginny Weasley (la hermana de su leal compañero Ron) y Sam Clemmett dará vida a su hijo menor, Albus. Hasta ahí todo bien, pero la elección de la actriz negra Noma Dumezweni para el rol de Hermione Granger -colega de aventuras de Potter, que en el cine encarnó Emma Watson- causó cierto revuelo. La decisión fue sin embargo respaldada Rowling, que anotó en su cuenta de Twitter que nunca especificó que Hermione fuera blanca.

Parker trabaja en el ministerio de la magia, sigue usando gafas y luce cicatriz en la frente, la que evoca su pugna con su antagonista, Lord Voldemort. Pero el pasado y el mal también permanecen.