Continúan en la UCI el cantante y el batería de Supersubmarina

EFE

CULTURA

Emilio Naranjo | EFE

Los dos miembros del grupo siguen hospitalizados en Jaén estables dentro de la gravedad. Sufrieron un accidente de tráfico el pasado fin de semana cuando regresaban de un concierto en Valencia

16 ago 2016 . Actualizado a las 16:21 h.

El cantante del grupo de rock Supersubmarina, José Marín «Chino», y el batería, Juan Carlos Gómez «Juancar», continúan ingresados en la UCI del hospital de Jaén, estables dentro de la gravedad, después de que el domingo fueran operados tras el accidente de tráfico que sufrieron.

A la espera de novedades médicas su situación se mantiene pendiente de su evolución en las próximas horas, fundamentales tras las intervenciones, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), de donde son originarios.

Pink House Management, la empresa representante del grupo de Baeza (Jaén), ha explicado en su cuenta de Twitter que «transcurridas 48 horas desde el accidente, los cuatro componentes de la banda y su 'road manager' siguen estables y recuperándose de las diferentes lesiones». Ha añadido que «tanto José Marín como Juan Carlos Gómez, los dos más afectados, se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente».

En nombre de la banda, la empresa ha agradecido el interés y apoyo mostrado tras el siniestro y se ha disculpado por no atender a todo el mundo en tiempo real, ya que «es mucha la demanda de información» y «son momentos en los que la misma fluye con cuentagotas», además, están centrados en «atender y acompañar a los familiares».

Estos dos miembros de Supersubmarina resultaron heridos en un accidente ocurrido en Úbeda (Jaén) entre el turismo en el que viajaba el grupo y una furgoneta cuando volvían de actuar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia). En el accidente hubo otros cuatro heridos de menor gravedad, uno de ellos el conductor de la furgoneta, y los otros tres ocupantes del turismo del grupo.

Lugar en el ocurrió el accidente.
Lugar en el ocurrió el accidente. Carlos Cid | EFE

Solidaridad del mundo de la música

Por otra parte, el cantante Miguel Ríos ha expresado su solidaridad con los miembros del grupo Supersubmarina y ha dicho que está «cruzando los dedos para que se mejoren y vuelvan a la carretera, que es el lugar de donde nunca debieron salirse».

Antes de participar en la inauguración de los Cursos de Verano en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, el cantante granadino se ha solidarizado con las familias de los miembros del grupo, «que están sufriendo unos momentos durísimos». Ha añadido que la profesión de cantante «no es sólo recoger los aplausos, no es solo el subidón que te da al cantar, tocar, comunicar con las canciones, sino también es la carretera, los estudios, las horas de trabajo».