Seis meses y 2.000 euros por conducta antideportiva.
09 ene 2012 . Actualizado a las 00:18 h.El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por Harry Wiltshire en contra de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) por haberle suspendido durante seis meses por conducta antideportiva en el último Campeonato de Europa de Triatlón disputado en Pontevedra el 25 de junio del 2011.
El triatleta británico fue sancionado por la federación tras investigar su conducta durante la prueba, en la que Harry Wiltshire se dedicó durante el segmento de natación se dedicó a golpear y a agarrar repetidamente al gallego Javier Gómez Noya. El Comité Ejecutivo de la ITU-con la la excepción de los miembros de las federaciones británicas y españolas-, votó a favor de imponerle la suspensión de seis meses al triatleta inglés.
Gómez Noya, con problemas estomacales durante el Campeonato de Europa, finalizó en el puesto 45, lejos de los hermanos Alistair, primero, y Jonathan Brownlee, subcampeón. «Quiero dejar claro que todo lo que ocurrió en el agua no tuvo nada que ver con los problemas que tuve luego y que me impidieron rendir», afirmó entonces el triatleta gallego.
Harry Wiltshire presentó un recurso contra la decisión de la ITU en el Tribunal de Arbitraje del Deporte el 10 de agosto de 2011. Una vez analizado el vídeo de la prueba y escuchados los testimonios tanto del triatleta como del juez-árbitro de la carrera, el tribunal deportivo confirmó que la actitud de Wiltshire violó las reglas de la ITU y confirmó la sanción por una «conducta antideportiva repetida». En su resolución, asegura que la sanción no era desproporcionada, como había sostenido Wiltshire, que además deberá abonar 2.500 francos suizos (2.000 euros) en concepto de indemnización por este proceso legal.