El secretario de Estado para el Deporte insiste en que solo se les proporcionará «instrumentos para hacer una buena gestión»
16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.«No se va a perdonar ninguna deuda, en la agenda del Gobierno no existe la posibilidad de darles cualquier tipo de ayuda financiera». Así de contundente se mostró ayer el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en su intento por disipar cualquier duda sobre la posibilidad de que el fútbol reciba un trato de favor para hacer frente a la deuda de 752 millones de euros que mantiene con la Agencia Tributaria. Miguel Cardenal, en declaraciones al programa «Así son las mañanas», de la Cope, insistió en que «no es un problema que afecte a todos los equipos por igual, no es una deuda repartida proporcionalmente, muchos cumplen sus obligaciones».
Señaló el secretario de Estado para el Deporte que se ha reunido en varias ocasiones con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional, a los que, asegura, «el Gobierno puede ofrecer instrumentos normativos para hacer frente a esta situación», pero «ni se las va a perdonar la deuda ni darles más ingresos de las quinielas, solo proporcionarles. instrumentos para hacer una buena gestión». Contrariamente a lo que ha especulado en los últimos días, también descartó la eliminacion del partido en abierto. «Si no existiera, si la obligación de emitirlo no se diera, el valor económico de los derechos subiría, pero esa posibilidad está descartada», zanjó Miguel Cardenal.
Cree que el fútbol «puede generar muchos recursos, tiene capacidad para generar ingresos. El músculo financiero existe», e insistió en que la obligación de la Administración es «poner los medios para que se puedan aplicar en esas necesidades».