Un muro de canteranos célticos

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Con Vila, el Celta alineará a cuatro defensas de la factoría de A Madroa

27 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El cuarteto de la zaga céltica suena a gallego. La baja del central derecho Oier posibilita que Jonathan Vila ocupe esa posición, por lo que confluyen por primera vez cuatro canteranos en esa especie de línea Maginot del Celta, con la presencia también de los ya habituales Hugo Mallo (lateral derecho), Túñez (central izquierdo) y Roberto Lago (lateral zurdo). Todos ellos se formaron en A Madroa y el domingo configurarán la defensa celeste ante el filial del Villarreal.

Hasta ahora, lo más que habían llegado a jugar juntos en esa demarcación defensiva del Celta fueron tres canteranos, porque en vez de Túñez ocupó el puesto de central izquierdo Catalá, justo cuando Hugo Mallo, Jonathan Vila y Roberto Lago salían de titulares.

Curiosamente, Jonathan Vila cuenta con todas las papeletas para recuperar la titularidad ante el Villarreal B, de la que había gozado tiempo atrás. Pero habría que remontarse al partido del Celta en Barcelona. Luego, ya solo se le vio en la segunda parte ante el Recreativo de Huelva y fue más por exigencias del guion, debido a que Paco Herrera tuvo que reestructurar su línea defensiva.

De todos modos, salir en el alineación inicial siempre es una oportunidad, aunque a Vila le hubiese gustado más no tener que salir por un compañero sancionado. «A Oier le mostraron la quinta tarjeta y yo ocupo su demarcación en el campo, por lo que puedo tener la opción de jugar, después de tanto tiempo sin ser titular», manifiesta el canterano Vila. «Estoy mentalizado y preparado para ayudar al equipo», añade.

Al recordarle su aportación de apenas 45 minutos en los últimos cuatro meses, cuando antes era habitual en la formación celeste, señaló que no era una situación fácil de asimilar. «Después de haber jugado tantos partidos en la pasada campaña y de haber empezado como titular en esta, resulta duro verse en el banquillo e incluso sin entrar en la convocatoria, como también me ha sucedido. Pero no todos pueden entrar en la alineación inicial, por lo que es preciso ser fuertes mentalmente y seguir entrenando para estar en las mejores condiciones», explica.

Pero a Jonathan Vila se le ve que está al pie del cañón y, ahora mismo, solo quiere pensar en la oportunidad que se le brinda para el próximo domingo. «Estoy muy concentrado en el trabajo y prefiero no mirar hacia atrás. Nunca se puede bajar la cabeza, sino todo lo contrario. Hay que mantener siempre el ánimo y la mejor predisposición posible para salir convencido de que se puede rendir positivamente», afirma.

Sobre la competición, señaló que «solo nos queda tirar hacia adelante y, personalmente, pienso en salir a muerte y ofrecer lo mejor para el equipo». Con un «casi que sí» deja postergada su posición anterior de medio para centrarse en la de central.

«Después de haber sido tantos partidos titular, resulta duro no entrar en la alineación o en la convocatoria»

«Estoy mentalizado y preparado para ayudar al equipo el domingo ante el Villarreal B »

Central derecho céltico