El céltico se perderá como mínimo los dos siguientes partidos y podría reaparecer en Cartagena
24 abr 2012 . Actualizado a las 14:33 h.Borja Oubiña recibió la mejor noticia del día. La ecografía practicada al capitán descarta que sufra una rotura de fibras en el recto anterior del muslo izquierdo. La zona afectada solo presenta un edema y una elongación muscular, lo que le obligará a parar durante diez días, aunque todo dependerá de la evolución. De entrada se perderá los dos siguientes partidos, ante el Barcelona B y el Sabadell y podría reaparecer en Cartagena en los 31 minutos pendientes que se jugarán el 8 de mayo.
Lo que el sábado parecía una lesión de consideración se ha quedado en lo mínimo. A Borja primero le descartaron la fractura en el tercer dedo del pie como se temía, y ayer la ecografía dejó en elongación lo que una primera exploración había tildado de rotura fibrilar.
El equipo y el propio Herrera ya estaban preparados para afrontar lo que queda de Liga regular sin le concurso del capitán, pero si todo evoluciona del modo más favorable podría llegar justo para la condensación de partidos en mayo.
Lo peor, es que esa pequeña lesión vuelve a obligar a parar al capitán, que en los dos últimos meses no ha podido tener la continuidad necesaria. Cuando estaba en su mejor momento vio como una rotura fibrilar en el partido con el Almería lo tuvo un mes parado. No pudo volver hasta la cita con el Villarreal B. Y ahora, tres partidos después tiene que parar de nuevo, aunque por un espacio de tiempo mucho menor que el que se pensaba en un principio.
Cristian Bustos, que ya terminó jugando en Alicante, toma ahora la alternativa. Está más descansado y parece un relevo de garantías.