Jordi Alba se consolidó ante Francia y apunta al relevo generacional en España

La Voz / Efe

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas

El precio de mercado del jugador podría aumentar después de la Eurocopa que está disputando

24 jun 2012 . Actualizado a las 22:14 h.

Jordi Alba se graduó ante Francia. El cuerpo técnico de la selección española apostó por él para ocupar uno de los puestos que más preocupaba tras dejar de llamar a Joan Capdevila, y respondió con creces.

Alba lleva tan solo nueve partidos bajo las órdenes de Del Bosque y sin embargo, trasmite la imagen de un futbolista con experiencia. Le costó arrancar en el debut de España frente a Italia, pero con el correr de los minutos salieron a relucir sus habilidades tanto defensivas como ofensivas. Alba se consolidó en los partidos ante Irlanda y Croacia, pero contra Francia dio un paso más.

El primer gol de España resume a la perfección las virtudes que posee Alba para romper las líneas enemigas. Jordi Alba recibió un balón en profundidad de Iniesta, burló en la banda a Debuchy, ganó la línea de fondo y, tras levantar la cabeza dos veces, envió un centro medido a Xabi Alonso, que culminó la acción con un gran testarazo.

A pesar de ser el único jugador español en el once titular ante Francia que no fue campeón del mundo en Sudáfrica, sin duda, está llamado a ser uno de los internacionales que deberán asumir el recambio generacional del equipo.

El Barcelona ya mostró su interés por hacerse con los servicios del hasta ahora jugador valencianista, pero la Eurocopa podría hacer subir su precio de mercado y el conjunto catalán no quiere subir de su oferta inicial de 10 millones de euros más variables. Manuel Llorente pide 15 y al término de esta Eurocopa, y dependiendo del resultado, pordría inflar el precio sin temor, ya que varios equipos podrían entrar en la puja por el jugador.

Jordi Alba empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Barcelona, pero las abandonó por el Cornellá, viendo que en el club azulgrana no tendría oportunidades. Pronto, los ojeadores del valencia pusieron los ojos en él y lo reclutaron por 6.000 euros. Las vueltas que da la vida y el fútbol podrían hacer que Alba volviese al club del que salió como uno de los fichajes más importantes, y caros, de la nueva temporada.