Alemania medita cambios

cracovia / DPA

DEPORTES

Löw deja la puerta abierta a introducir variantes con respecto a Grecia

27 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, dejó abierta ayer la posibilidad de hacer cambios en el equipo para la semifinal de la Eurocopa ante Italia. «Es totalmente imaginable que haya alguna que otra variante respecto al partido ante Grecia», dijo. Löw cuenta con los 23 jugadores presentes en Polonia para el choque de mañana en Varsovia. «Doy por descontado que los jugadores están en condiciones de jugar, también Schweinsteiger», añadió.

El mediocampista del Bayern Múnich arrastra problemas en un tobillo, pero todo indica que podrá ser de la partida ante los italianos. En el 4-2 ante Grecia Löw hizo entrar al equipo a André Schürrle, Marco Reus y Miroslav Klose en lugar de Lukas Podolski, Thomas Müller y Mario Gómez, que vuelven a tener esperanzas de ser titulares.

«Grecia no debe ser la única medida de nuestro juego, Italia es de otro calibre», enfatizó el entrenador alemán. La derrota ante Italia en Dortmund en las semifinales del Mundial de 2006 no juega papel algunos de cara al partido, aseguró el seleccionador alemán. «En el fútbol no existe algo como una revancha. El pasado no sirve de nada. No podemos compensar esa derrota de 2006, ahora tenemos una nueva situación, el pasado no juega ningún papel».

«Nos temen», dice Pirlo

El cerebro de la selección italiana de fútbol, Andrea Pirlo, cree que Alemania tiene miedo a su equipo. «Seguro que Alemania nos teme», dijo Pirlo en referencia a que los germanos nunca han ganado a Italia en un gran torneo. El jugador de la Juventus de Turín, sin embargo, cree que será un duelo igualado, con las fuerzas muy ajustadas. «Será una semifinal digna. A diferencia de Inglaterra (rival de Italia en cuartos de final), Alemania jugará más y nos creará más problemas», explica el jugador que de momento se ha convertido en la gran referencia del equipo entrenado por Cesare Prandelli.