Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse a las puertas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El portugués fracasó en un partido clave en su candidatura para lograr el Balón de Oro; eligió tirar el quinto penalti pero se quedó sin golpear

28 jun 2012 . Actualizado a las 10:48 h.

Cristiano Ronaldo perdió una oportunidad única. El portugués se enfrentaba al doble reto de seguir sumando puntos para conseguir el Balón de Oro y de enviar a su país a la final de la Eurocopa. Pero volvió a defraudar. El delantero del Real Madrid no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Lo buscó con ganas, pero la defensa española abortó la mayoría de sus intentos de hacer gol. Ronaldo tuvo su momento de gloria a medida que se acercaba el final del partido. En primer lugar disfrutó de un libre directo desde una posición privilegiada por manos de Arbeloa, pero s disparo se fue por encima del larguero. Minutos después tuvo la mejor ocasión de Portugal en sus botas en un claro contragolpe que pudo haber mandado a España a casa. Ronaldo decidió disparar desde la frontal y su disparo se fue muy elevado.

El portugués, a pesar de haber fallado recientemente varios lanzamientos desde el punto de penalti, no se escondió y escogió lanzar el quinto, el que otorga la pena o la gloria. Pero Ronaldo no llegó a efectuar su lanzamiento. España ya estaba en la final.

«Fue una decisión de todos»

«Fue una decisión del grupo, del entrenador, de todos. Los que patearon, lo hicieron bien y los penaltis son así, me podía haber tocado patear el primero, el tercero o el quinto», dijo la estrella del Real Madrid a Telecinco.

Cristiano aseguró que el duelo disputado hoy ante los campeones del mundo fue equilibrado y destacó la tarea de su equipo, pese a la eliminación.

«Tenemos que estar orgullosos. Ha sido un partido muy equilibrado y España ha tenido suerte en los penaltis. Portugal tiene que salir con la cabeza bien alta por lo que ha hecho hoy».