García-Margallo defiende la presencia del presidente a pesar del boicot de los Gobiernos europeos al gobierno ucraniano porque es «un acontecimiento cualitativamente diferente»
29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán a la final de la Eurocopa de fútbol que disputará España el próximo domingo en Kiev.
En la semifinal contra Portugal, como en el partido de cuartos contra Francia, el único representante español fue el embajador en Ucrania, José Rodríguez Moyano, en cumplimiento de la decisión adoptada por los Gobiernos europeos en protesta por el caso de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, acusada de malversación de fondos y evasión de impuestos. La UE sostiene que el juicio no respetó las garantías legales de la acusada y puso en cuestión la independencia de los tribunales.
García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, defendió que Rajoy estuviera en el partido del domingo porque, dijo, se trata de «un acontecimiento cualitativamente diferente».