El Lugo sondea al céltico Dani Abalo, descartado por Herrera

Marcos Pichel / Gabriel Cao LUGO, VIGO / LA VOZ

CDLUGO

El canterano del Celta, que acabó la temporada en el Nástic, llegaría cedido

07 jul 2012 . Actualizado a las 02:46 h.

Si sobre algo se ha especulado estos días en torno a la confección de la plantilla del Lugo, eso ha sido la posibilidad de recibir futbolistas cedidos del Celta y del Deportivo. Ya quedaron de manifiesto las pasadas semanas, las buenas relaciones que existen entre el club celeste y el Lugo, dejando entrever la posible cesión de algún futbolista.

Uno de los jugadores que les interesa a los rojiblancos es Dani Abalo, interior derecho perteneciente a los vigueses.

Abalo, de 24 años, cuenta con más de 90 partidos de experiencia a sus espaldas en la Segunda División. Esta última campaña la finalizó en el Nástic de Tarragona, en donde coincidió con otro futurible del Lugo, Fernando Seoane. Las puertas del Celta en Primera parecen cerradas para el de Vilagarcía, con Paco Herrera en el banquillo.

Sus características lo definen como un futbolista muy técnico, con una gran calidad y muy limpio en la defensa, pero con ciertas intermitencias. A pesar de esto, en el conjunto celeste no ha dejado buenas impresiones, pormenorizado por la irrupción de De Lucas.

Se marcharía del club olívico un jugador de la casa que debutó con el primer equipo en 2008. A pesar de que Abalo gozó de un gran momento de forma bajo la tutela de Eusebio Sacristán, la última temporada apenas a contado para Paco Herrera. De hecho, la pasada campaña el técnico catalán decidió prescindir de él y fue cedido al Nástic de Tarragona durante el mercado de invierno.

Por otro lado, está por ver si su llegada al C. D. Lugo supondría la no renovación de otro de los jugadores del plantel lucense, Quero. Aunque compatibles, la situación con Quero podría dificultar la operación.

En la portería

Abalo llegaría al Lugo cedido, pues todavía tiene contrato con los vigueses hasta el 2013. De esta irmandade entre los clubes gallegos, también podría salir del Celta un portero, Yoel o Sergio, dado el fichaje por el equipo local de Javi Varas.

Sobre la llegada de Varas y la competencia en la portería habló Sergio Álvarez en V Televisión: «Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, seguir peleando y está claro que no vamos a regalar nada». Sergio parte con más posibilidades, pues solo le queda un año de contrato. Pero el celeste no piensa en la posible cesión: «Por mi cabeza no pasa eso, el Celta no me comunicó nada y mi objetivo es estar aquí peleando por lo que conseguimos el año pasado».