España, de nuevo en una final

redacción / efe

DEPORTES

La selección sub-19 jugará el Europeo con Grecia tras ganar a Francia

13 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española Sub-19 se clasificó ayer en Tallin para la final del Europeo, donde espera Grecia, al vencer por penaltis (4-2) a Francia en un partido que terminó con empate a tres.

Como se esperaba, el inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. España trataba de encontrar su fútbol ante una Francia que se aferraba a su fortaleza física para presionar muy arriba y ahogar el juego de los chicos de Julen Lopetegui.

A partir del cuarto de hora, España se hizo con el control del partido, acercándose con peligro al marco defendido por Aréola. Sin embargo, las buenas sensaciones de la vigente campeona se vinieron abajo cuando en el minuto 26, Samuel Umtiti aprovechó un balón rebotado en Derik Osede para batir a Kepa en la primera ocasión clara del equipo de Mankowski.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Lopetegui buscó el gol desde el principio hasta que Gerard Deulofeu encontró el premio en el 61, al aprovechar un buen pase del recién incorporado Paco Alcácer para igualar la semifinal con un disparo cruzado. Eran los mejores momentos de España, que dominaba y asediaba el marco francés. Avisó otra vez Deulofeu con un disparo al poste. Alcácer culminó la remontada enviando a la red un centro de Grimaldo aprovechando la pasividad de la defensa gala.

Con Francia volcada, Kepa Arriazabalaga salvó el empate en el 88, pero nada pudo hacer ante el remate de Umtiti en el minuto 91, que hacía su segundo gol y forzaba la prórroga. Como un calco de los noventa minutos, España salió fuerte desde el principio y, tras varias oportunidades falladas, esta vez sí, Deulofeu hacía el tercero. Cinco minutos duró la alegría, pues en el minuto 117 el capitán francés, Pogba, volvía a igualar para los suyos llevando el partido a los penaltis.

Fue desde los once metros donde España sellaría el pase a la final gracias a la actuación de su portero, Kepa Arriazabalaga, que detuvo dos penas máximas anulando el fallo inicial de su compañero Campaña. La selección española disputará la final del europeo ante Grecia, que selló su pase a la final al ganar a Inglaterra (1-2), en un choque que también necesitó la prórroga.

Goles: 0-1, min 26: Umtiti; 1-1, min 61: Deulofeu; 2-1, min 78: Alcácer; 2-2, min 91: Umtiti; 3-2, min 112: Deulofeu; 3-3, min 117: Pogba.

Penaltis: 0-0, Campaña; 0-1, Pogba; 1-1, Suárez; 1-2, Plea; 2-2, Jesé; 2-2, Umtiti; 3-2, Alcácer; 3-2, Kondogbia; 4-2, Deulofeu.

Árbitro: Arnold Hunter. Amonestó a Grimaldo, Bosetti, Vion, Pogba, Foulquier, Oliver Torres, Jesé y Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el Lillekula Stadium, de Tallin.

Arrizabalaga; Joni Castro, Jonás Ramalho, Derik Osede, Alejandro Grimaldo (Salvador Ruiz, min 90); Saúl Ñíguez, Oliver Torres (Denis Suárez min 91), José Campaña, Suso (Alcácer, min 55); Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu.

N Aréola; Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, m.81), Pogba, Veretout (Plea, m.83), Bahebeck (Bosetti, m.38), Vion.