Gustavo Cabral llegó por la tarde a Vigo y hoy será presentado
13 jul 2012 . Actualizado a las 23:25 h.Yoel Rodríguez optó ayer por el silencio, mientras el Celta hacía oficial la decisión de darle salida y buscarle equipo como cedido. De entrada el Lugo ya se ha posicionado abiertamente y su empresa de representación ha apuntado que el Recreativo también está interesado en hacerse con sus servicios.
El Lugo quiere a Yoel sin reparos. La dirección deportiva rojiblanca reconoce que están interesados en la cesión pero al mismo tiempo advierten de que hay otros equipos dispuestos a pagar la totalidad de la cesión, mientras que ellos solo podrían hacer frente a una parte. El dineo en este caso podría ser una cuestión menor ya que la prioridad del Celta es encontrarle un sitio en donde vaya a jugar, y en el Anxo Carro, con permiso de Diego Rivas, tiene todas las papeletas para hacerlo.
En el caso del Recreativo, Yoel no es el único en la agenda onubense, ya que incluso se da casi por cerrada la incorporación del alemán Höttecke, ya que Manu se marcha al Alcorcón.
El portero por el momento se mantiene al margen y en silencio. Con una sonrisa en la boca casi siempre, el portero vigués estuvo serio durante el entrenamiento de ayer. «Ímolo levando», comentó a un aficionado que se interesó por su estado de ánimo en la sesión matinal. Por el momento el portero se marcha esta tarde con el resto de la expedición céltica a Quiaios para vivir la concentración estival a la espera de destino.
Con el enigma resuelto, y a la espera de que se concrete la salida, el dilema de la portería para el retorno a Primera está resuelto. Varas llega con la bendición de Herrera, Sergio queda para ponéselo difícil y el joven Rubén Blanco ejercerá de tercer portero.
Cinco centrales
La segunda línea que parece completa es la defensiva después de que Gustavo Cabral llegase a última hora de la tarde de ayer a Vigo para pasar reconocimiento médico esta mañana y ser presentado a lo largo del día. Se supone que ya viajará con el equipo a Portugal para encarar en su integridad la concentración de temporada.
Con Gustavo Cabral son cinco los centrales que están a disposición de Paco Herrera, tres de ellos diestros (Samuel, Vila y el argentino) y dos zurdos (Túñez y Catalá). No obstante Juan Carlos Martínez utilizó a El Sargento (su apodo) durante toda la segunda vuelta en el costado izquierdo ya que Ballesteros era inamovible en el diestro.