Andrés Túñez: «El año más ilusionante de mi vida»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El defensa alcanza la élite tras escalar desde el fútbol base del Celta

21 jul 2012 . Actualizado a las 15:35 h.

Andrés Túñez no termina de creérselo. Toda una vida porfiando para llegar a la élite y de repente se encuentra a menos de un mes de su debut. «Es el año más ilusionante de mi vida, es el primer año en Primera, entrené mucho para llegar hasta aquí, para estar con el Celta en Primera, ahora mismo estoy cumpliendo un sueño y así va a ser todo redondo», sentencia.

Túñez será uno de los muchos canteeranos que se estrenará en la élite después de recorrer buena parte de la cadena de filiales del club. Para todos ellos esta pretemporada, más que un duro trabajo resulta una recompensa: «Para eso nos entrenamos durante muchos años, todos aspirábamos a estar en Primera División y todos queremos jugar contra los mejores».

Por eso llegado el momento no quieren defraudar en la autodenominada Liga de las Estrellas: «Ahora a ponerse bien físicamente para luchar contra los mejores jugadores del mundo, está claro que va a ser muy complicado pero para nosotros lo más importante es la salvación, tenemos el objetivo claro y todos los estamos en la plantilla tenemos claro que cuanto antes lo consigamos mejor».

Túñez fue uno de los habituales en el once como central zurdo, un puesto en donde ha aumentado mucho la competencia este curso. De Catalá habló maravillas el curso pasado y con Cabral comienza a entablar relación: «Ya cogí confianza con él, ya nos gritamos, ya nos decimos las cosas, es muy importante, también con Samuel. La verdad es que la cosa está yendo muy bien, desde el primer momento los acogimos muy bien y ahora a seguir trabajando e intentar hablarnos mucho porque creo que es un puesto más de dos que de uno».

Después de quince días de trabajo, Herrera mantiene la misma hoja de ruta que el curso pasado a nivel defensivo: «El entrenador tiene claro que quiere lo mismo que el año pasado y mejor para nosotros, que ya estamos aprendidos. Seguimos igual y vamos a ir a por todos los partidos». Hoy le pondrá a prueba Hulk.