El Básquet Coruña quiere mirar hacia arriba en su ilusionante proyecto en la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español tras la Liga Endesa. Por eso, está realizando fichajes de altura. Como el pívot estadounidense Cory Johnson (Duluth, Minnesotta, 1988), de dos metros de estatura y 105 kilogramos de peso. El conjunto coruñés elevó sus pretensiones hasta Finlandia, país de procedencia de la última incorporación naranja.
Cory Johnson militó hasta el momento en el Korihait de la Liga finlandesa. Allí promedió más de treinta minutos de juego, con 16,8 puntos y 5,9 rebotes por partido. Johnson se formó en las universidades de Iowa State y Valparaíso.
Ángel Hernández
El club recuerda también que ha incorporado al base almeriense Ángel Hernández, nacido en 1991 y cuyo fichaje se confirmó el viernes. Se trata de un base de 1,96 metros de estatura que llegó a disputar minutos en la ACB. Hernández comenzó en el baloncesto en las categorías inferiores del Hispania y del ADABA. Desde el año 2007 pertenece al Granada, donde destacó en el equipo júnior. En la campaña 2009-2010, militó en EBA. La pasada temporada, en Granada, registró una media de 23,5 minutos por partido, tres rebotes y un balón robado, además de 3,4 puntos.
Johnson y Hernández se suman a se suman a Xavi López, Sergio Alonso, Jesús Lázaro, Javi Lucas y Javi Román, además de los ya fichados Asier Zengotitabengoa y Marcos Suka-Umu.