Abalo saldrá otra vez cedido tras el fichaje de Augusto

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El canterano ya conoce la decisión y el argentino llegará el fin de semana

11 ago 2012 . Actualizado a las 22:14 h.

Dani Abalo tendrá que salir cedido por segunda vez en este 2012. Todo apuntaba que el arousano sería el siguiente en la lista y ayer Paco Herrera le anunció que debe buscarse acomodo en algún conjunto de Segunda División. La llegada de Augusto Fernández completa la banda derecha y el canterano se queda sin sitio. Ya había sonado para el Lugo e incluso también se le había relacionado con el Murcia. El argentino llegará durante el fin de semana. Por ahora no tiene el billete cerrado.

Abalo dejó claro desde el primer momento su deseo de probar suerte en el Celta y volvió de Tarragona con la única esperanza de quedarse, pero a diferencia de Jota, nunca descartó por completo salir. Incluso la semana pasada admitió en una comparecencia de prensa que saldría en caso de ser necesario. Desde hacía tiempo el arousano sabía que podía ser el siguiente en la lista, pero hasta ayer no tuvo conocimiento oficial de la decisión del cuerpo técnico. Ahora se abre un nuevo espacio en donde debe decidir su destino.

En cuanto a Augusto Fernández, llegará el fin de semana a Vigo. La agencia Eleven, su empresa de representación en España, comentó en la noche de ayer que todavía no tenía su billete cerrado para viajar a Europa y que estaban barajando varias combinaciones para estar en Galicia el sábado por la noche o el domingo a mediodía lo más tardar. En ambos casos, parece imposible que pueda estar en el amistoso del domingo con el Wigan Athletic.

En Argentina se ha confirmado que el Vélez Sarsfield se ha quedado con la mitad del pase del futbolista y el Celta ha comprado el otro 50%, lo que abarata los costes de una operación que se puede situar alrededor del millón y medio de euros. A cambio el Celta se ha comprometido a darle una buena ficha en cada uno de los cuatro años que firmará con el conjunto vigués.

Cuando llegue a Vigo el fin de semana, Augusto Fernández todavía tendrá que acabar de negociar los flecos de su contrato, aunque todo está encaminado. Además, tendrá que superar el reconocimiento médico pertinente.

Herrera comentó del nuevo jugador que es un hombre de último pase, con mucha calidad y que le puede ayudar mucho al equipo, aunque también aclaró que no tiene gol. Le parece un fichaje de lo más interesante.