Paco Herrera: «Sólo puedo felicitar a los jugadores»

La Voz

DEPORTES

El entrenador del Celta lamenta la derrota contra el Málaga, «lo único negativo» del partido

19 ago 2012 . Actualizado a las 14:07 h.

Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, se mostró satisfecho con el partido contra el Málaga a pesar de la derrota. «Lo único negativo fue el resultado», aseveró el técnico del conjunto celeste. «Fue un bonito partido, creo que hemos hecho un partido muy serio, trabajando bien en defensa y ataque. El objetivo era jugar para ganar, y lo hemos cumplido. La única forma que entiendo de progresar y de ser mejores es con lo que ha hecho el equipo contra el Málaga. A pesar de que hemos perdido, sólo puedo felicitarles», dijo Herrera.

«Hemos podido hacer 4, 5, o 6 goles, pero el fúbtol no reconoce ni sabe de esas justicias. Hay que aprender de esto», insistió el técnico del Celta, que pasó a explicar el novedoso sistema que dispuso en su equipo. «Con el 4-4-2 buscaba aparecer más arriba, ya que en pretemporada nos costó llegar con claridad. Estamos esperando un par de jugadores, la opción del sistema era para tener más gente arriba», dijo Herrera, que se refirió en varias ocasiones a la necesidad de algún refuerzo para la parte ofensiva.

«Hemos tenido ocasiones claras que Iago Aspas o De Lucas en otra situación habrían convertido. Lo importante es crearlas, y dar confianza para que eso se traduzca en resultados. Estoy triste y jodido, pero contento en el fondo. La gente ha disfrutado, lo ha pasado bien, animó a su equipo en la derrota, ha vivido y ha perdido con el equipo. Tantas cosas buenas y tan pocas malas... Le hemos quitado la pelota al Málaga, hemos sabido llegar con criterio, ser ambiciosos, nunca inferiores... Lo único malo ha sido el resultado», insistió Herrera.

El entrenador del Celta quiso poner en valor que su equipo «le ha perdido el miedo» a la categoría con este primer partido. Spbre Augusto Fernández, que disputó sus primeros minutos como celeste, argumentó: «No pensaba que fuera a durar tanto, poder aguantar hasta 10 minutos de final. Juega bien al fútbol y tiene casta». «Los que estamos somos suficientes, yo creo en ellos y seguro que ellos creen en ellos mismos. Saldremos adelante con este equipo», dijo Herrera, inquerido otra vez sobre los refuerzos.

Pellegrini

Por su parte, Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, destacó la importancia del triunfo de su equipo, ya que para el técnico chileno un empate no hubiese sido «injusto» por la cantidad de oportunidades que tuvo su rival. «El público vivió un buen espectáculo, fruto del trabajo de ambos equipos. Nosotros tuvimos la fortuna de ganar pero un empate en esa última jugada no hubiese sido injusto», señaló el técnico chileno refiriéndose a la clarísima oportunidad que desaprovechó Cabral en los últimos minutos.

Además, Pellegrini apuntó que el partido fue «muy parejo» y no dudó en calificar al Celta como «un gran equipo», un rival que el chileno se alegra que haya regresado esta temporada a Primera división. Finalmente, el entrenador del Málaga señaló que «el grupo ha pasado momentos muy complicados pero eso ha servido para que se haga más fuerte de espíritu y cabeza. Ahora tenemos que pensar en la eliminatoria contra el Panathinaikos de la Liga de Campeones».