Guerra fría entre el Celta y el Betis por Jonathan Pereira

x. r. castro / lorena garcía VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Ambos clubes mantienen una diferencia de 200.000 euros en la negociación

21 ago 2012 . Actualizado a las 11:25 h.

Doscientos mil euros pueden resultar determinantes para que el culebrón del verano no tenga un final feliz. A once días vista del cierre del mercado, Celta y Betis siguen sin dar el paso definitivo para que Jonathan Pereira vista de celeste. Los verdiblancos han ido bajando de un modo progresivo sus pretensiones económicas hasta situarse en la barrera de los 1,8 millones. El cuadro vigués ha llegado hasta el millón. El punto de encuentro definitivo podría situarse entorno al millón y medio de euros para que al final el vigués pueda jugar en el equipo de su ciudad.

Carlos Mouriño, el presidente técnico, apuntó la semana pasada que la intransigencia del Betis era la que estaba frenando la operación, pero desde Heliópolis se piensa todo lo contrario, que es el conjunto vigués el que no da un paso al frente para desbloquear un asunto que parecía encaminado y que a día de hoy parece distante.

Entre los 14 elegidos

En este guerra fría, parece que no habrá batalla del último día. Tanto en los últimos amistosos como en el primer partido de Liga Pepe Mel ha contado con 14 futbolistas y entre ellos ha estado Pereira, que no fue titular en el estreno de San Mamés pero que entró en el segundo tiempo y dio la asistencia del quinto gol.

Entrando en los planes de Mel, parece difícil que el Betis pueda desprenderse de un jugador a última hora, de ahí que los próximos días pueden resultar definitivos para un asunto que ha pasado por todos los estados a lo largo del verano.

A lo largo de este tiempo el futbolista se ha mantenido al margen.

Por otra parte, Herrera envió un mensaje diáfano el pasado sábado a los descartes del Celta en el estreno del pasado sábado. Ninguno de los que no cuenta, a priori, entraron en la convocatoria, incluido un David Rodríguez que sigue en la órbita del Elche. Sin embargo parece que no ha hecho efecto. Jota sigue convencido de acabar en el Castilla, el agente de Dani Abalo dice que no se moverá del Celta, David Rodríguez es la mejor opción para el Elche pero sin mover pieza y Madinda espera acontecimientos. A once cías del cierre de mercado, las misivas pasan totalmente de largo.