Nélson Oliveira: «Aún no estoy al máximo de mis capacidades»

La Voz

DEPORTES

Manuel Marras

El delantero portugués se muestra satisfecho por su gran gol ante Osasuna pero quiere mejorar, sobre todo físicamente

21 ago 2012 . Actualizado a las 18:16 h.

Nélson Oliveira no se conforma. Después de su gran gol a Osasuna para cerrar la primera victoria del Deportivo de La Coruña (2-0), el delantero portugués cree que aún puede mejorar, sobre todo físicamente. «No estoy al máximo de mis capacidades, comencé la temporada más tarde que mis compañeros por la Eurocopa, sólo tenía 5 días de entrenamientos cuando llegué», dijo Oliveira, que ve ahí un margen de mejora.

«Estoy muy contento por el estreno en la Liga española, más que por el gol, porque empezamos ganando a un rival muy difícl como Osasuna. Hice un buen partido y logré marcar. Lo importante es que logré continuidad de gol con Portugal y espero hacer más. Para el goleador no hay goles más bonitos que otros, lo importante es marcar», explicó el delantero portugués.

Sobre la definición del gol en Riazor, Nélson Oliveira explicó: «Fue una cosa del momento, creí que se reunían las condiciones para hacer la vaselina y afortunadamente salió bien, fue un buen gol. Cuando lo vi por televisión me sentí feliz y orgulloso, pero nada más». Su actuación provocó elogios y debate en Portugal, pero Oliveira está tranquilo. «No estoy pensando en Benfica, estoy muy contento de estar jugando en la mejor Liga del mundo. Quiero hacer una buena temporada aquí», repitió.

Sobre su bailecito en la celebración, Nélson Oliveira le quitó importancia. «Mis colegas empezaron a hacer eso en el banquillo y yo les seguí, era simplemente una broma», dijo. Agradeció el apoyo de la grada: «Ya me habían hablado de que la afición era muy buena, apoya mucho al equipo. Y lo confirmé, nos ayudaron mucho, es el jugador número 12».

Después de que el club no le permitiese dar explicaciones sobre su positivo por alcoholemia en los días pasados, Nélson Oliveira dio su versión. «Salí con mis amigos, tenía un cumpleaños, bebí un poco más, tenía el día siguiente libre... Tampoco estaba borracho. Si ganamos todo el mundo se olvida, si perdiéramos a lo mejor estabamos hablando del positivo», concluyó.