Fernando Torres vuelve a marcar en el triunfo del Chelsea

Agencias

DEPORTES

STEFAN WERMUTH

Van Persie se estrena con el Manchester United y Michu sigue asombrando

26 ago 2012 . Actualizado a las 01:08 h.

El Chelsea consiguió una sólida victoria por 2-0 ante el Newcastle merced a dos goles del belga Eden Hazard y del español Fernando Torres que sirven al conjunto londinense para mantener su récord de victorias en la Premier League. El equipo de la capital, que ya ha disputado tres encuentros de Liga debido a su participación en la Supercopa de Europa del próximo viernes (donde se verá las caras con el Atlético de Madrid) suma sus partidos por victorias en un comienzo de temporada en el que los fichajes se han adaptado a la perfección.

Con un fútbol muy diferente de desplegado el pasado curso, el Chelsea domina los partidos, intenta gozar de la posesión y cuenta, además, con un Torres que ha recuperado la forma, la confianza y lo más importante, los goles. En los cuatro encuentros disputados esta temporada -tres de Premier y uno de Supercopa inglesa (Community Shield)-, el madrileño ya ha anotado tres tantos.

Una gran primera parte del Chelsea, donde Torres y Hazard brillaron con luz propia, fue suficiente para subir el definitivo 2-0 al marcador. El primer tanto fue obra del futbolista belga, quien en el minuto 22 transformó un penalti provocado por el delantero español y subió el 1-0, abriendo así su casillero en Inglaterra. Poco antes del descanso fue Torres el encargado de marcar después de un gran tiro desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Tim Krul.

Con esta victoria, los hombres de Di Matteo se colocan en primera posición en la Premier League con 9 puntos y un partido más, seguidos del sorprendente Swansea de Michael Laudrup. El Swansea logró el segundo triunfo en otros tantos partidos de la Liga inglesa al imponerse por 3-0 al West Ham United. El conjunto galés presenta un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra. En el equipo de Laudrup volvieron a destacar los jugadores españoles: Ángel Rangel anotó el primero a los 20 minutos y Michu, autor de un doblete en la primera jornada, marcó en el 29. Michu es el máxio artillero de la competición y sigue asombrando en sus dos partidos en Inglaterra El inglés Daniel Graham cerró el resultado en el 64.

Ya en la temporada pasada el Swansea maravilló con su atractivo juego de pases cortos y con la undécima plaza pese a tener el menor presupuesto de la Premier League. Entonces, el técnico era Brendan Rodgers, ahora preparador del Liverpool.

Por su parte, Robin van Persie marcó su primer gol con el Manchester United, que obtuvo el primer triunfo de la temporada al batir al Fulham por 3-2. Wayne Rooney, al parecer con sobrepeso tras el verano, se quedó fuera del once el United y dejó su puesto a Van Persie, fichaje estrella y que marcó su primer tanto a los diez minutos.

Fue el gol del empate ya que Damien Duff había adelantado al Fulham a los tres minutos. Otra de las nuevas incorporaciones del United, el japonés Shinji Kagawa, adelantó al United a los 35 minutos al aprovechar un rechace al disparo de Tom Cleverley. El brasileño Rafael cabeceó un córner de Ashley Young para poner el 3-1 justo antes del descanso. Pero el equipo de Alex Ferguson sufrió hasta el final: Mladen Petric envió un remate al larguero del arco del español David De Gea y luego, en el 64, el defensa serbio Nemanja Vidic cabeceó a su propio arco un centro de Bryan Ruiz. Rooney, que entró por Kagawa, sufrió un profundo corte en el muslo y tuvo que ser retirado. La herida le tendrá 4 semanas de baja.