Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ourense se fija la misión de superar la primera eliminatoria

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Luisito tendrá que retocar el once de la Liga para recibir al Ávila

29 ago 2012 . Actualizado a las 12:04 h.

Después de siete años ausente, el Ourense regresa hoy a la Copa del Rey, una competición que se ha convertido en un objetivo para el club, que quiere pasar esta primera eliminatoria que se disputa a partido único en O Couto (20.30 horas) frente al Real Ávila de la Tercera División de Castilla y León.

El equipo rojillo -que descansó ayer- realizará esta mañana un entrenamiento en el que el técnico Luisito decidirá la convocatoria. Están descartados por sus lesiones Juan Martínez y Capi y es duda el portero Pato por el golpe que recibió el domingo en la cabeza. Habrá variaciones respecto al primer once de la Liga. El delantero Jona podría tener sus primeros minutos, pero no habrá demasiados cambios, pues el objetivo es pasar la eliminatoria, aunque en caso de conseguirlo tocará un desplazamiento largo en la segunda ronda.

En cuanto al Ávila han configurado una plantilla heterogénea, con un centrocampista israelí, Felipe, como última incorporación de un equipo que cuenta con goleadores como Jonathan Romero o Iban Vila. Los abulenses comenzaron la Liga con derrota y José Luis Diezma, el entrenador, hará algún cambio pero no demasiados porque afirma que aún no tienen la plantilla completa. Diezma se espera a un Ourense muy animado y de su equipo que dé «lo máximo posible» y haga un buen partido en O Couto.