Alberto Contador reconoce que su estado de forma en la Vuelta a España «no es el de otras carreras»

Colpisa

DEPORTES

Jose Manuel Vidal

04 sep 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

«Mi estado de forma no es el de otras carreras. No he tenido rodaje antes de llegar a la Vuelta a España. Ahí es donde se hacen las diferencias. Igual me falta eso que se dice en el mundo del ciclismo: quitarle la carbonilla al motor. También hay que contar con que el estado de forma de Purito es impresionante». Alberto Contador respondía a las preguntas que se iban sucediendo en la rueda de prensa que concedió en el segundo día de descanso de la ronda española.

Quedan cinco etapas y las posibilidades de que pueda seguir atacando no son muchas: «No queda mucho terreno decisivo en la segunda semana de la Vuelta, a diferencia de lo que pasó el año pasado en la última semana del Tour, que estaban Alpe d'Huez o el Galibier. En la Vuelta no hay esa posibilidad. Se echa en falta un puerto cercano a la meta en el que se pueda atacar y no esperar a los cuatro o cinco kilómetros finales. ¿La Bola del Mundo? La Bola es lo que es».

Le recordaron a Contador su ataque en el Tour de Francia del 2011: «Daré todo lo que tenga. Tengo una forma de correr y no voy a cambiar. En mi cabeza solo hay una idea, la de atacar. Al menos de intentarlo. En los primeros diez días perdí tiempo n lugares en los que no debería de haberlo perdido».