Paola Tirados carga contra Tarrés y la Federación Española de Natación

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

DEPORTES

En una carta abierta, destapa posibles prácticas ilegales como mobbing, dinero extraviado, positivos tapados o humillaciones

08 sep 2012 . Actualizado a las 19:34 h.

La Federación Española de Natación (RFEN) ha decidido no renovar a Anna Tarrés como entrenadora del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, por «razones estrictamente profesionales y de política deportiva».

Desde que Tarrés tomó el mando del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.

Paola Tirados, exnadadora del equipo, publicó a mediados de abril una carta en la que explica el porqué de su abandono. En la misma, acusa a Tarrés y a la Federación de prácticas ilegales: «Becas no entregadas, dinero extraviado, positivos de orina tapados, pagos de nuestro propio bolsillo a entrenadoras extranjeras para coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones a nadadoras, humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para venir motivadas al entreno? ¿Realmente todas estas cosas son posibles? ¿Cuál es el precio de una medalla?»