Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

España arranca el camino hacia el mundial de Brasil 2014 con una trabajada victoria ante Georgia (0-1)

M.R. / La Voz

DEPORTES

El titánico trabajo en defensa de los caucásicos estuvo a punto de darle un disgusto a la selección

12 sep 2012 . Actualizado a las 20:33 h.

Tenía razón Vicente del Bosque cuando afirmó ayer que Georgia le podía complicar la vida a la selección española. Por momentos, Tiflis parecía Numancia. Los caucásicos realizaron un titánico trabajo ante la actual campeona mundial y europea en el estadio Boris Paichadze de Tiflis. Solo un gol de Roberto Soldado, que se fajó durante todo el partido contra la poblada defensa local, separó a España de empezar con mal pie su camino para revalidar el cetro mundial en Brasil 2014.

Georgia fue un frontón para España en un partido que se jugó al borde del área local. El portero Loria fue el héroe local, tras salvar en numerosas ocasiones a su selección, hasta que se tuvo retirar lesionado entre lágrimas y con gestos de dolor tras una lesión en su rodilla. Solo Silva logró superar a Loria, pero su tiro se topó con el palo. España, que jugaba a menudo con ocho hombres por delante del balón, no encontraba hueco en la maraña que los caucásicos montaron delante de su portería.

Georgia incluso estuvo a punto de encontrarse con la victoria. A los diez minutos de la segunda parte, Amisulashvili disparó al palo derecho de Casillas. Un espejismo que estuvo a punto de convertirse en pesadilla.

Siguió remando España en busca del gol de la victoria. Entraron Cazorla y Pedro para impulsar el ataque de la selección. En los últimos minutos, con Ramos y Piqué sumándose al frente de ataque, los de Del Bosque se volcaron en busca del gol.

A cinco minutos del final, Soldado remató a gol en el área pequeña tras una combinación entre Pedro y Fábregas. Los georgianos se derrumbaron con el gol del delantero del Valencia, después de hacer un trabajo perfecto en defensa durante 85 minutos.

Durísimo partido para los internacionales, que deberán afrontar la vuelta de la Liga este fin de semana. España se coloca en el segundo lugar del grupo I, con un partido menos, por detrás de Francia. Ya son 46 partidos sin perder en una fase clasificatoria de un Mundial.