Cristiano Ronaldo le da la victoria al Real Madrid sobre el Manchester City

M. P. R.

DEPORTES

FELIX ORDONEZ

En un final de locura, el equipo blanco sobrevive a un rácano City, que se adelantó dos veces en el marcador pero cedió ante Cristiano

19 sep 2012 . Actualizado a las 01:18 h.

Cristiano Ronaldo se reconcilió de un plumazo con su afición tras su pública y preocupante tristeza. Un gol de la estrella del Real Madrid le dio el triunfo a su equipo en el minuto 90 (3-2), ante un Manchester City triste, que sin embargo se las apañó para adelantarse dos veces en el marcador y amenazar con fastidiar el estreno del equipo blanco en la Liga de Campeones. Con una épica más propia de fases decisorias de la Champions, el Madrid sobrevivió al City y se llevó los tres puntos tras un partido en el que comenzó muy timorato y acabó tocando a rebato, pero en el que siempre dominó a un Manchester City que casi nunca cruzó su campo con la pelota, desperdiciando un despliegue titánico de Touré Yayá, el mejor futbolista sobre el Bernabéu.

De todas formas, el gol de Cristiano supone más que tres puntos: supone unos días de reposo en vez de la tormenta que podría suponer la derrota o incluso el empate, después de la extraña alineación de Mourinho, su necesidad de rectificar con todo perdido, las polémicas en la prensa y la sombra de los malos resultados ligueros. El Real Madrid se encontró con un monólogo porque el City apenas propuso. Con seis centrocampistas de cariz defensivo en el campo, parecía que ambos equipos tenían más miedo que otra cosa. Mourinho envió al banquillo de los acusados a Sergio Ramos tras la bronca de Sevilla. Pero la sorpresa de Varane en el once del Madrid apenas la midió el equipo de Mancini, que se metió en su campo y buscó su oportunidad agazapado o cuando Touré Yayá agarraba la pelota. Al Madrid le faltaron ideas más allá de lo disparos de Cristiano, que abusó de un Maicon en retirada. Hart sacó las mejores ocaisones del equipo blanco, que nbo se vio exigido en defensa.

Pero el Manchester City, que no varió ni un ápice su actitud, encontró un gol cuando Dzeko (relevo de Silva al inicio del segundo tiempo) aprovechó una espectacular jugada individual de Yayá. En la reacción del Madrid estuvo la clave. Marcelo, muy incisivo en el segundo tiempo, empató al poco tiempo y Benzemá también lo hizo poco después del sorprendente tanto de falta de Kolarov, que sorprendió a un Casillas no muy inpirado en la noche. La guinda a la reacción del Madrid, ya con Özil y Modric en el campo a la desesperada y volcado sobre el área del City, la puso Cristiano Ronaldo, que se dio un baño de alegría para apagar su tristeza con un gol decisivo.

Goles: 0-1: Dzeko, min 69. 1-1: Marcelo, min 75. 1-2: Kolarov, min 85. 2-2: Benzemá, min 87. 3-2: Cristiano Ronaldo, min 90.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira (Modric, min 72), Xabi Alonso, Essien (Özil, min 65); Di María, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzemá, min 72).

Manchester City: Hart; Maicon (Zabaleta, min 74), Kompany, Nastasic, Clichy; Javi García, Yayá Touré, Barry; Silva (Dzeko, min 62), Nasri (Kolarov, min 35) y Tévez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró amarilla a Javi García, Kompany, Dzeko