El Oar Coruña despega. El viaje en la Primera División Nacional de balonmano comienza mañana. El equipo coruñés debutará en Chapela contra el equipo local a las seis y media de la tarde.
En el banquillo, Pablo Aguirregabiria, tiene «buenas sensaciones» acerca de su plantilla. «La imagen que dimos en la pretemporada fue perfecta y creamos mucha expectación», explica acerca de las semanas de preparación en las que llegaron a las semifinales de la Copa Galicia.
Tanto el entrenador como sus jugadores, entre ellos Miguel Lozano, coinciden en el objetivo de esta temporada: «Ocupar el primer puesto y tener posibilidades de ascenso». Aunque Aguirregabiria permanece con los pies en la tierra y advierte que «no hay que volar demasiado rápido». «Intentaremos lograr el ascenso partido a partido», comenta.
Defensa contra velocidad
La primera cita con la tercera categoría del balonmano español es en Chapela. «Es un equipo con una defensa potente y mucho estilo», define el técnico herculino, pero el Oar «rápido y valiente» ya los ha derrotado en la pretemporada.
«Será un partido bonito, con mucha expectación y crearemos espectáculo. Nuestros juegos son completamente opuestos y eso es atractivo», avanza Pablo Aguirregabiria.
Primera División