Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo recibe al Chapela, uno de los candidatos al título

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Calvo Xiria jugará esta tarde (18.00 horas), en el pabellón de la zona escolar de Carballo, el primer partido en casa de la nueva temporada en Primera División Nacional de Balonmano. El rival es el Chapela, uno de los candidatos a luchar por el título.

El encuentro será arbitrado por José Carlos Friera Cavada y Santiago Piñeira Fombona, de Asturias.

En el equipo local serán bajas Cuco y Mario, por lesión, y el meta Quique, por asuntos personales. En la relación figuran Iago y Naya, como porteros; Chimpo, Ángel, Manu, Pablo, Gonzalo y Martín, como primeras líneas, y Álex García, Ramón, Jesús, Dubra, Sergio y Brais, como segundas líneas. «El partido será muy complicado. Ellos finalizaron la temporada de segundos y se han reforzado muy bien, mientras que nosotros no realizamos una buena pretemporada, ya que sufrimos muchas lesiones y bajas. Tendremos que esperar tres o cuatro jornadas para adquirir el nivel que espero del equipo», reconoció el entrenador carballés, Marcos Rodríguez.

En la formación rival de Fran Teixeira ficharon al meta Antón y Esteban (Porriño), Fabián (SAR de Redondela) y Pablo Casal (Seis do Nadal).

Copa Federación

Por otra parte, los equipos de base del Xiria disputan la tercera jornada de la Copa Federación en las distintas categorías.

Los juveniles del Ifecgas Pereira Xiria viajan a Vigo para medirse al Academia Octavio (12.30 horas, en la pista central del pabellón As Travesas).

Los cadetes del Grupo Lemaco Xiria se enfrentan al Academia Octavio (11.00 horas, en As Travesas de Vigo) y los infantiles del Garaysa Xiria afrontan la primera jornada en Carballo ante el Lavadores (12.00, en el pabellón de la zona escolar).