El Real Madrid acumula una deuda próxima a los 100.000 millones de pesetas

redacción / la voz / colpisa

DEPORTES

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los resultados de la asamblea reflejaron el respaldo de los compromisarios a Florentino Pérez. Un total de 1.229 votos a favor, ocho abstenciones y solo uno en contra sirvieron para que el presidente del Real Madrid pudiera sacar adelante las cuentas correspondientes al ejercicio pasado, en el que se alcanzaron los 514 millones de euros de ingresos, con un crecimiento del 7%.

El presupuesto de la actual campaña prevé ingresar 517 millones que ayudarán a rebajar una enorme deuda, que según detallaba ayer el diario Marca alcanza los 576 millones de euros (casis 100.000 millones de las antiguas pesetas. La mayor parte de esta cantidad (unos 369 millones, corresponde a la deuda a corto plazo). Las votaciones volvieron a celebrarse a mano alzada, un sistema lento, controlado por la empresa Indra.

Habló Florentino Pérez de Kaká, el tema quizá más polémico de la asamblea, aseguró que no se le intentó vender este verano y sorprendió al afirmar que se trata de un jugador que desde el punto de vista económico le ha «salido bien» al club blanco pese a que su fichaje, procedente del Milan, costó en torno a 65 millones. «Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero en el club.

Vino hace tres años como una inversión. Cambiamos muchos contratos gracias a su imagen. Es un activo que ya está amortizado. No hemos intentado venderlo», subrayó.

Para acabar, el mandatario sacó pecho con el baloncesto. Alabó al equipo entrenado por Pablo Laso por «saldar cuentas pendientes y recuperar las sensaciones de triunfo» con la consecución de la Copa del Rey y la Supercopa. Se felicitó por el traslado del equipo al Palacio de los Deportes.