El Valencia respira en la Liga de Campeones a costa del Lille

Colpisa

DEPORTES

HEINO KALIS

Jonas marca los dos goles del equipo de Pellegrino

03 oct 2012 . Actualizado a las 01:03 h.

Con numerosas bajas, máxima efectividad y poco juego derrotó el Valencia a un visitante débil y apocado que despilfarró sus escasas opciones por sus propios límites. Pellegrino, quien apostó por el joven Carlos Delgado para cubrir el hueco en el centro de la defensa, construyó su primera victoria europea con orden y azar (dos goles con un tiro entre los tres palos)., y el acierto del brasileño Jonas.

Dormitó desde su inicio el duelo con el Valencia acomodado en su posesión cuando el Lille se sobresaltó. El equipo francés había sobrevivido al dominio sin picante de los españoles cuando en su inesperado estado descubrió que podía herir a los de Pellegrino. Se percataron los visitantes de los profundos huecos a la espalda de los laterales y la inexperiencia de la nueva defensa che y descargaron un contragolpe que pintó como definitivo. Pero el interior Balmont despedició con su mala puntería el gol y ahí se escapó para siempre su oportunidad.

No obstante, el aviso del Lille activó la alerta roja. Si el Valencia no había logrado romper a un adversario agrupado aunque sin talento, el avance de los franceses suponía un nuevo agobio. Lo notó la grada y lo percibieron los futbolistas, pero en un momento de inspiración se desvaneció la amenaza. Jonas logró la primera incorporación clara por el centro, combinó con un paciente Soldado y empujó a la red en situación similar a la que dispuso Feghouli en el minuto 7. El gol tranquilizó al Valencia aunque Payet malgastara un cara a cara al final de la primera parte.

Con la ventaja en el marcador y la certeza de que el Lille carecía de herramientas para asustar, el transcurso de la segunda mitad resultó un camino a la espera de la sentencia valencianista. El paso final llegó en un momento afortunado. Jonas centró desde la banda derecha, el balón tropezó en Chedjou y Landreu no alcanzó a desviar lo suficiente un balón envenenado que tocó el poste y entró en su portería. La rocambolesca jugada enterró el resto del partido, garantizó al Valencia sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones y un triunfo de guinda para su partido centenario en la máxima competición.

Valencia: Guaita, Barragán, C. Delgado, Víctor Ruiz, Cissokho, T. Costa, Gago, Feghouli (Joao Pereira, min. 86), Jonas (Parejo, min.

80), Guardado y Soldado (Valdez, min. 83).

Lille: Landreau, Debuchy, Basa, Chedjou (Digne, min. 81), Béria, Balmont, Gueye, Pedretti, Payet, Roux (De Melo, min. 64) y Mendes (Rodelin, min. 73).

Goles: 1-0, Jonas (min. 37); 2-0, Jonas (min. 74).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró la tarjeta amarilla a Soldado, Barragán, Pedretti, Jonas y expulsó a Debuchy (min. 85) por doble amarilla.