Abidal avanza en su recuperación y realiza su «pretemporada» en el Valle de Arán para volver a jugar al fútbol

Manuel Rey / La Voz

DEPORTES

El Barcelona publica fotos de la puesta a punto del jugador francés tras superar su transplante de hígado

09 oct 2012 . Actualizado a las 23:19 h.

Decían que nunca podría volver a jugar al fútbol, que el transplante significaba la retirada. El pasado 21 de mayo salía del hospital tras 41 días ingresado, restablecido de su enfermedad. Su primo se prestó a donarle parte de su hígado para ayudarlo. Pocos esperaban una recuperación tan satisfactoria, pero Eric Abidal se acerca día a día, paso a paso, a su recuperación total, que su compañero Xavi había adelantado hace unas semanas.

El defensa del Fútbol Club Barcelona realiza durante estos días un plan de trabajo para ponerse a punto físicamente en el idílico Valle de Arán. De la mano del fisioterapeuta Emili Ricart, el ángel de la guarda que levantó la moral de Iniesta antes de marcar el gol de la victoria en el Mundial, Abidal está más cerca del milagro. «Hacía mucho tiempo que pensaba en tocar balón. Hoy era el primer día. Estoy cansado, pero feliz», declaró el futbolista a Barça TV.

En su página web, el Barcelona ha publicado un vídeo y una galería de fotos donde se puede ver al defensa francés paseando por la montaña, trotando por caminos, ejercitándose sobre el césped de un campo de fútbol y tocando el balón.

El pasado 16 de marzo, el Barcelona anunció una recaída de Abidal, justo un año después de que se conociese que el jugador padecía un tumor en el hígado. Solo 18 días después volvió a entrenarse con sus compañeros y llegó a tiempo para jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, en donde Puyol le cedió el brazalete de capitán para levantar la «orejona». Ahora, Abidal ha vuelto a ganar.